Las nueve Rutas del Vino de Castilla y León se alían para crecer
Crean una asociación, cuya presidencia ostenta Miguel Ángel Gayubo, aportando toda la experiencia de la ruta de la región que cuenta con más visitantes
Ribera del Duero
Las nueve rutas del vino de Castilla y León se han aliado para crecer en conjunto. Lo han hecho bajo el amparo de una asociación (Rutas del Vino de Castilla y León) que presidirá por el momento Miguel Ángel Gayubo, también presidente de la Ruta del Vino Ribera del Duero, y que volcará su experiencia en esta unión para seguir mostrando las fortalezas culturales, históricas, naturales y gastronómicas de la región con el vino como hilo conductor.
”Vamos a dar un paso más”
“Ribera del Duero es la primera, y la más grande. Han confiado en nosotros para que durante este periodo dirijamos esta asociación. Ya llevábamos trabajando de forma conjunta, porque tenemos muchos aspectos en común, y salíamos de España ya juntos. Por ello, y tras este periodo de rodaje, nos constituimos como asociación para dar un paso más y llevar esa promoción a nivel internacional, y para eso tenemos que unir fuerzas”, explicaba en declaraciones a la SER Gayubo.
El Monasterio de Valbuena de Duero era el lugar elegido para esta presentación, a la que acudían gerentes y presidentes de las rutas del vino de la región, y el Director General de Turismo, que reconocía el gran trabajo iniciado en la Ribera del Duero y destacaba al asociacionismo como fórmula para seguir el crecimiento exponencial, enfocado también en las ferias y eventos nacionales e internacionales.
Jorge Alvarado
Periodista. Responsable Digital de la SER en...