Sociedad | Actualidad

Los sindicatos se manifiestan contra un despido que consideran injusto

CCOO, UGT y CNT exigen a las puertas de Lidl en Aranda la readmisión de una trabajadora que llevaba doce años

Concentración de los sindicatos en las puertas de la tienda Lidl en Aranda de Duero / Vicente Herrero

Aranda de Duero

Varias decenas de afiliados de CCOO, UGT y CNT se concentraban este lunes a las puertas del supermercado Lidl en Aranda de Duero para exigir la readmisión de una trabajadora despedida por lo que consideran una causa injusta.

Según explica el secretario general de la sección sindical de CCOO en Castilla y León de esta cadena, la empresa le acusa de no haber quitado de la venta algunas piezas de fruta y verdura que no cumplían con el criterio de venta o haber avisado a alguna compañera para que lo hiciera. “El único motivo que alegan es que han encontrado fruta pocha, así algo un poco genérico en general: manzanas, peras, con una serie de listado, pero que además no son sus funciones porque ella es cajera reponedora y esa responsabilidad le corresponde a un mando”, detalla Chema Domingo, que dice que el año pasado ya hubo una concentración en Burgos en el G3 por despidos de idénticas características.

Se queja este sindicato de que este caso es uno más de “un goteo constantes de despido injustificados y nada objetivos” que realiza esta cadena en la provincia, cuyas tiendas están ofreciendo la mala imagen de una falta de personal suficiente para atender debidamente a la clientela. “El problema que tenemos aquí es que somos muy poca gente y cada vez están recortando más y no puedes estar pasándote todo el rato a ver si está la fruta bien o mal; hay veces que nos encontramos que está todo el personal puesto en caja y estas tiendas son de más de 1000 metros cuadrados y van recortando horas de los trabajadores y nos estamos encontrando con estas situaciones que encima lo que lo único que hacen es meter presión al resto de trabajadores”, añade.

La empleada en cuestión llevaba doce años en la plantilla de la empresa y casualmente se había afiliado a CCOO un mes antes de recibir la carta de despido, según denuncia el sindicato.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora