SER Deportivos Salamanca
Fútbol | Deportes

Un juvenil amenaza de muerte e intenta pegar a un árbitro en Salamanca y el club lo aparta por su mala conducta

Los hechos han ocurrido en un partido que midió este fin de semana al CD Ribert y a la UD Santa Marta

Salamanca

Nuevo episodio desagradable y censurable en el fútbol base de la provincia de Salamanca. Después de que hace un par de fines de semana se reprodujeran, por distintos estadios y campos de fútbol de Salamanca, los insultos, las amenazas y la violencia en distintos escenarios, ahora los protagonistas han sido la UD Santa Marta y, especialmente, el CD Ribert. El partido de juveniles que enfrentó este domingo al equipo C de la UD Santa Marta, y al equipo B de juveniles del Ribert no pudo concluir debido a que el colegiado del mismo tuvo que suspenderlo por el episodio que recogió él mismo en el acta del duelo.

''Te voy a matar''

Con estas palabras se dirigió el jugador del Ribert expulsado al colegiado del encuentro. A.M.P arremetió, según recoge el acta del duelo, contra el árbitro del partido una vez que fue expulsado, y le dijo las siguientes palabras: ''eres malísimo, eres un payaso, eres un cagón''. Además, según señala el documento oficial del trencilla, el jugador expulsado se retiró ''aplaudiendo constantemente en señal de mofa por la decisión tomada, mientras abandonaba el terreno de juego. Al llegar a la línea de banda, se giró y salió corriendo desaforado hacia mi persona con clara intención de agredirme, al tiempo que se dirigió a mí con las siguientes palabras: te voy a matar, hijo de puta, eres un payaso y eres un cagón, teniendo que ser sujetado por varios de sus compañeros, de los que intentaba constantemente zafarse para llegar al lugar donde yo me encontraba con la intención de agredirme'', reza el acta del árbitro, emitida al término del partido.

Advertencias al jugador

Conscientes de la nefasta actitud de su compañero, otro jugador del partido apuntó, según recoge el árbitro, que le dijo al protagonista ''agarradlo, que lo pega''. Además, otro jugador llamó la atención de A.M.P: ''Adrián, para ya de una vez, estás tonto y la estás liando'', le señaló el compañero. Según indica el acta del partido, el expulsado ''golpeó con varios puñetazos y patadas el banquillo visitante y a la papelera anexa al banquillo'', mientras intentaba zafarse de sus propios compañeros para acudir hacia el colegiado.

El club aparta al jugador

La Cadena SER de Salamanca se ha puesto en contacto con el CD Ribert, club que lamenta y condena los hechos. Además, el coordinador de cantera del club, José Alfredo Manzano, ha confirmado en esta emisora que han ''apartado al jugador'' porque es ''intolerable''. El club celebrará una reunión en las próximas horas para que el jugador ofrezca a sus compañeros sus disculpas, y también incidirán en las reuniones de final de temporada con los padres en la necesidad de que los partidos se celebren con el máximo respeto por parte de todos los actores de la contienda.

Por otra parte, Manzano también ha recalcado que al entrenador del Ribert le sobrepasó la situación; el acta del partido, de hecho, alude a que este técnico ''se mostró en todo momento con actitud pasiva, observando los hechos, no cumpliendo con su obligación''. A continuación pueden escuchar las palabras de Manzano en la SER.

El coordinador de la cantera del CD Ribert en Salamanca, José Alfredo Manzano, explica en la SER el episodio desagradable ocurrido en el fútbol base charro (29/04/2024)