Una avería de Adif deja en tierra varias horas a cientos de segovianos
La caída del sistema de Adif durante varias horas ha provocado este lunes importantes retrasos en los servicios de los trenes que circulan entre Madrid-Valladolid
Segovia
Los usuarios del tren de alta velocidad de Segovia han sufrido esta mañana de lunes una situación caótica a causa de una avería en el sistema operativo de la compañía ferroviaria Adif. La circulación de los primeros servicios de la mañana entre Valladolid-Madrid se ha visto cortada durante más de dos horas, afectando a los primeros servicios de la mañana.
Los primeros afectados por la incidencia han sido los viajeros que toman el tren de las siete de la mañana. Entre ellos se entraba Silvia García que es la portavoz de la Plataforma de usuarios de alta velocidad de Segovia: "El tren se ha parado a unos 300 metros de la estación de Chamartín y por megafonía nos han confirmado que había una avería en el sistema de Adif. Tendríamos que haber llegado a Chamartín a las 7:22, y al final hemos llegado una hora más tarde".
La portavoz de la plataforma lamenta que "siempre son los mismos los que sufren las consecuencias de los problemas derivados de las obras que se están llevando a cabo en la estación de Chamartín: los trabajadores y los estudiantes".
Por otro lado, Silvia García recuerda que otro de los problemas derivados de las obras es la disminución de frecuencias y, aunque finalmente se han habilitado plazas para venir a Segovia en algún AVE como en el de las nueve y veinticinco de la mañana para los usuarios de AVANT, aún sería necesario revisar más frecuencias en este sentido: "Renfe tiene que darle un vuelta a este tema y permitir que unas plazas AVANT se dejen para los usuarios de Segovia. Sólo hace falta intención".
La Plataforma de Usuarios de Alta Velocidad, que supera ya a día de hoy los 850 participantes en su cuenta de telegram, estará muy pendiente de si Adif penaliza a alguno de los usuarios que hoy optaron por no coger finalmente el tren.