Sociedad

Camponaraya contará un centenar de ejemplares para la Feria del Caballo del 9 al 12 de mayo

Se trata de una cita consolidada y puntuable para el concurso nacional de Pura Raza Española (PRE)

El alcalde de Camponaraya, Eduardo Morán y la concejala, Amparo Valtuille

Camponaraya

Camponaraya volverá a acoger el próximo nueve de mayo la Feria de Caballo de Pura Raza Española, una cita que llega a su vigésimosexta edición consolidada como prueba puntuable para el concurso nacional de la raza. De hecho, y a diez días de su comienzo, la cita cuenta ya con 70 ejemplares inscritos procedentes de ganaderías de Asturias, Galicia,Madrid y Castilla y León.

El alcalde, Eduardo Morán cree que se rondará el centenar de equipo, la media habitual de los concursos de anteriores ediciones, dada la importancia de la puntuación para la futura venta de ejemplares o incorporación a la crías de los sementales y nodrizas de las diferentes ganaderías.

La feria comenzará el 9 de mayo con la recepción de los animales para desarollarse hasta el domingo día 12 con diferentes actividades que animarán las pruebas de los concursos morfológicos y de funcionalidad.

Además de animación festiva a cargo del grupo Las Peinetas del Naraya, habrá también un Espectáculo Ecuestre del centro La Magia del Caballo en el que participarán 15 caballos y un poni y que pondrán sobre la arena las distintas modalidades artísticas de la doma ecuestre. También habrá el concurso de cruzados para los jinetes de la zona y el de salto para conocer la evolución de los alumnos de la escuela de hípica de Camponaraya según ha explicado la concejala de Ferias, Amparo Valtuille dado el interés por concoer la evolución de quienes acuden al centro.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00