Hora 14 SalamancaHora 14 Salamanca
Sociedad

El centro de Salamanca se convierte en una espectacular pista de SuperEnduro

Desde las 20:00 horas con entrada gratuita

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, y el piloto salmantino Lorenzo Santolino han presentado la primera Competición SuperEnduro de Salamanca

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora

Esta primera Competición SuperEnduro de Salamanca se celebrará este viernes 3 de mayo en el Paseo Rector Esperabé y reunirá a alrededor de 30 pilotos internacionales procedentes de España, Polonia, Israel y Portugal. La prueba es puntuable para el Trofeo de Castilla y León y está organizada por el Club Deportivo Moto Events, en colaboración con el Ayuntamiento de Salamanca.

Se trata de un evento nocturno único, según ha explicado el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, abierto a todos los aficionados a las dos ruedas y se disputará en una pista urbana a partir de las 20:00 horas con la puesta a punto de las motocicletas de enduro que van desde los 125 a los 500 centímetros cúbicos y los entrenamientos de los pilotos. Las carreras darán comienzo a partir de las 21:30 horas y el pódium está previsto para las 11:45 horas.

Durante su intervención, el regidor municipal se refirió a que el deporte crea vínculos en la ciudad y los deportistas son los mejores embajadores por todo el mundo de la marca Salamanca y Lorenzo Santolino, con seis participaciones en el Rally Dakar y sexto puesto en 2021, es uno de ellos. A pesar de que la última edición de la competición de motor más dura no se lo puso fácil, el regidor municipal le trasladó el cariño y el calor de los salmantinos para lo que le resta de temporada; próximamente viajará a Marruecos en el marco de la preparación previa al Dakar y a Teruel en el mes de julio para participar en la carrera Baja España Aragón.

El alcalde hablaba junto al piloto salmantino Lorenzo Santolino, que explicaba así cómo será la prueba:

Lorenzo Santolino, piloto

Lorenzo Santolino, piloto

00:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1714472950718/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00