Sociedad

Cacabelos se llena con la Feria de la Cruz de Mayo

Las lluvias intermitentes no impidieron la afluencia de público a la tradicional cita

El público acudió masivamente a la Feria de Cacabelos

Ponferrada

Cientos de personas han participado en la tradicional Feria de la Cruz de Mayo de Cacabelos, Las lluvias intermitentes a lo largo de la jornada no consiguieron disuadir a quienes desean curiosear en el medio millar de puestos distrribuidos por la principal calle de la localidad o degustar la tradicional tapa de pulpo.

Artesanía, textil, productos para el campo, gastronomía y un sinfín de propuestas más ocupaban el ir y venir de los ciudadanos que a pesar de las dificultades habituales de aparcamiento no dudaron en acercarse a la localidad que ha incrementado en medio centenar el número de comercios ambultantes interesados en participar en la cita.

La alcaldesa, Irene González se ha mostrado satisfecha por la acogida de la feria que se mantiene como visita indispensable en el Primero de Mayo y que ha recuperado incluso el número de ejemplares que habitualmente acuden al mercado de ganado. Hasta un centenar de caballos estuvieron a la venta en la jornada previa al festivo. Hacía años, reconoce la regidora, que no acudía un número tan imporante de ejemplares procedentes de Asturias, Galicia y Cantabri si bien es consciente de que, en esta ocasión, ha ayudado la celebración previa de otra feria de las mismas características el fin de semana pasado en la comunidad vecina.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00