Sociedad | Actualidad

El alquiler de un nuevo local de Protección Civil pendiente de un nuevo informe

La concejalía de Juventud determina que ninguno de los cinco aspirantes cumple con el pliego, aunque la mesa de contratación pide que se comprueben in situ sus características

Imagen de archivo de voluntarios de Protección Civil en el 'cañonazo' 2018 / Vicente Herrero

Aranda de Duero

El Ayuntamiento de Aranda tiene dudas de si alguno de los locales candidatos a convertirse en la nueva sede de Protección Civil cumple con los requisitos técnicos que señala el pliego de condiciones.

El Consistorio arandino sacó a contratación el alquiler de un inmueble que sirva para trasladar a esta agrupación de voluntarios desde su lugar actual en la antigua Casa de los Maestros. Está dispuesto a ofrecer un máximo de 1.452 euros como renta mensual y pide que sea céntrico, que tenga un estado de conservación bueno y una superficie de entre 280 y 350 metros cuadrados. Se presentaron cinco ofertasde diferentes zonas del casco urbano, con precios que oscilan entre 1.100 y 1.200 euros, pero según un informe técnico del departamento de Juventud, “ninguno de los proponentes cumple con las exigencias de la superficie establecidas en el Pliego”.

Esta apreciación es sobre al papel, de tal manera que la mesa de contratación muestra su disconformidad, considerando que “de la documentación presentada por los interesados no se puede determinar con claridad el cumplimiento o incumplimiento de los requisitos exigidos”. Así que ha solicitado a los servicios técnicos del Ayuntamiento de Aranda de Duero que comprueben “in situ” el cumplimiento de las características exigidas en el Pliego de condiciones de los locales ofertados y se emita nuevo informe antes de adoptar una decisión, que podría pasar por quedarse con uno de los locales o sacarlo de nuevo a concurso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00