El gas acumulado de una botella para cargar mecheros tira un tabique y revienta varias ventanas en la Calle Caamaño
Hubo daños en varios vehículos aparcados en la vía pública aunque no hubo que lamentar heridos
No hubo que lamentar heridos en el suceso / Policía Municipal
Valladolid
En plena jornada festiva y con los bomberos más pendientes de la previsión del tiempo, que apuntaba a rachas de viento intensas y a chubascos de cierta rotundidad, el Servicio de Extinción de Valladolid tuvo que ponerse en marcha por una circunstancia que nada tuvo que ver con la meteorología. En torno a las cuatro y media de la tarde, unidades de este departamento y de la Policía Municipal tuvieron que acudir a la Calle Caamaño, en el Barrio de Las Delicias, para intervenir en lo que, afortunadamente, quedó en un susto.
Susto, eso sí, con importantes daños materiales. El aspecto más curioso de este suceso, una explosión en el interior de una vivienda, tiene que ver con su origen. Tal y como han explicado fuentes policiales, el siniestro se desencadenó por la acumulación de gas en una de las estancias del inmueble, situado en el número 24. Pero es que el gas estaba en una botella de las que se utilizan para cargar mecheros.
La deflagración tuvo la potencia suficiente como para derribar uno de los tabiques interiores y reventar varias ventanas, cuyos cristales acabaron en la vía pública. Varios automóviles estacionados sufrieron daños, si bien, y por suerte, no hubo que lamentar lesiones ni heridos.
No hubo que lamentar heridos en el suceso / Policía Municipal
No hubo que lamentar heridos en el suceso / Policía Municipal
Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Mario Alejandre
Valladolid, 1977. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Pontificia de Salamanca....




