Sociedad

El lunes 6 de mayo se abre al tráfico la calle Buitrago

El asfaltado completo entre las plazas de la Universidad y Somorrostro será una de las últimas actuaciones de esta intervención, por lo que, durante este tiempo, los vehículos circularán sobre el hormigón

El lunes 6 de mayo se abre al tráfico la calle Buitrago

El lunes 6 de mayo se abre al tráfico la calle Buitrago

Las obras de reurbanización de las calles Blanca de Silos y Buitrago, en el barrio de Santa Eulalia, continúan avanzando. Este próximo lunes, 6 de mayo, se abrirá al tráfico el tramo de Buitrago al que se accede desde la calle San Antón, aunque los vehículos circularán sobre el hormigón ya que el asfaltado será de las últimas actuaciones en llevarse a cabo y se realizará de una sola vez en todo el tramo afectado por las obras entre las plazas de la Universidad y Somorrostro.

La calle San Antón recupera el sentido de bajada para acceder a Buitrago. Santa Isabel mantiene el sentido de estos últimos meses para llegar hasta Coronel Rexach pasando por Caño Grande. El acceso a esta zona de la ciudad desde la Plaza de la Universidad se hará como hasta ahora, hacia la calle María de Pablos Cerezo, que también mantiene el sentido de estas últimas semanas, aunque se habilitará doble dirección en el tramo de esta vía comprendido entre la salida de la calle Convento hasta el inicio de Caño Grande.

Durante este fin de semana, la empresa adjudicataria procederá a colocar la señalización correspondiente. Mientras tanto, los trabajos continuarán tanto para rematar este tramo que se reabre al tráfico como para ir finalizando el espacio comprendido entre la plaza de la Universidad y Buitrago.

Las obras para la reurbanización de las calles Blanca de Silos y Buitrago, intervención incluida en el proyecto “Segovia, son compras y mucho más”, comenzaron el pasado mes de febrero. Suponen una inversión de 748.050,02 euros, de los que 548.392,92 euros serán aportados por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, con cargo a los fondos procedentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europa-Next Generation, mientras que el resto, 199.666,77 euros, correrán a cargo del consistorio segoviano.

Los trabajos contemplan el asfaltado de la calzada y la canalización para redes, el soterramiento de la red de infraestructuras, la eliminación del cableado que discurre por las fachadas, la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento y la mejora y amplitud de las aceras, entre otras cosas.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00