Política

El PP asegura que no existen alianzas con ninguna formación en el Ayuntamiento de Segovia

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Segovia insiste en que mantiene abiertos todos los cauces de diálogo con todos los partidos

Continúa el culebrón en torno al supuesto acuerdo de Gobierno en el Ayuntamiento de Segovia entre Partido Popular y Vox. Con el documento en la mano la concejala de Vox Esther Núñez aseguraba este viernes que había un pacto firmado entre ambas formaciones el 18 de abril pero su anuncio se retraso por las elecciones gallegas. Un documento, firmado por el propio alcalde de Segovia José Mazarías, con 25 puntos que daba la Concejalía de Comercio, Industria y Barrios a la concejala de Vox Esther Núñez.

El pacto se iba a hacer publico esta mañana pero el Partido Popular daba marcha atrás. Al menos es lo que afirmaba Vox puesto que esta misma tarde el grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Segovia ha asegurado, en un comunicado, que actualmente no existen alianzas con ninguna formación y que mantiene abiertos todos los cauces de diálogo con todos los partidos.

Éste es el comunicado íntegro :

El Ayuntamiento de Segovia cuenta en este momento con un equipo de gobierno formado por los concejales del grupo mayoritario del PP que está avanzando en las reformas pendientes en la ciudad y que cuenta con estabilidad suficiente para llevarlas a cabo, tal y como lleva demostrando desde junio de 2023, cuando José Mazarías alcanzó la Alcaldía.

En este momento no existe una alianza de gobierno ni de estabilidad con ninguna formación de las que están representadas en el Pleno del Ayuntamiento de Segovia. Por ello, resultan improcedentes las valoraciones realizadas por los distintos portavoces sobre una eventual alianza con ninguna de esas fuerzas, aunque esa sucesión de declaraciones hayan permitido, una vez más, comprobar el sectarismo de los partidos del espectro de la izquierda y la extrema izquierda municipal.

La intención del grupo es seguir gobernando con el amplio respaldo que ostenta el Partido Popular. En este sentido, la búsqueda de consensos y la capacidad de diálogo y entendimiento del grupo municipal que conforma el Gobierno local, con el alcalde, José Mazarías, al frente, seguirá siendo la principal herramienta para dotar de estabilidad al Ayuntamiento y para avanzar en proyectos y mejoras que redunden en la mejora de vida de los ciudadanos.

El alcalde y los concejales y concejalas del Partido Popular en el Ayuntamiento de Segovia seguirán trabajando para dotar de la mayor estabilidad posible al gobierno municipal y para afrontar los retos que requiere una ciudad como Segovia, una tarea para la que exige la implicación del resto de los grupos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00