Hoy por Hoy Matinal ZamoraHoy por Hoy Matinal Zamora
Sociedad

La Junta busca alternativas al abandono de la obra del conservatorio

La empresa negocia con la Consejería de Educación la rescisión del contrato, dado que los costes de los materiales han subido, y la Junta no ofrece más dinero

Alfonso Fernandez Mañueco en la visita a las obras del conservatorio en octubre de 2022

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora

El nuevo conservatorio superior de música de Zamora parece que tendrá que esperar, por lo menos, otro par de años, porque la empresa constructora ha decidido dejar la obra “por causas económicas”. La consejería de Educación confirma que en los casi 2 años que lleva la obra (comenzó en julio de 2022 y tenía 36 meses de plazo de ejecución) sólo se ha hecho el 25 por ciento de la obra.

Las fuentes de la consejería han confirmado que la empresa adjudicataria, Geoxa General de Construcciones SL, ha comunicado la intención de abandonar la obra, y que la administración está estudiando el contrato para aplicar las posibles sanciones por el incumplimiento del encargo. Desde la empresa Geoxa, con sede en Valladolid, han confirmado a esta emisora que están negociando con la Consejería de Educación la rescisión del contrato, dado que los costes de los materiales han subido, la Junta no ofrece más dinero, y resulta imposible mantener la obra sin pérdidas. Pese a la evidencia, la empresa asegura que la obra no está paralizada, a pesar de que en estos casi 2 años (dos terceras partes del plazo de ejecución) sólo han hecho el 25 por ciento de la obra. Dicen que no hay paralización, porque todos los meses han hecho algo.

La obra del nuevo conservatorio superior de música de Zamora fue visitada en octubre de 2022 por el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, que comprometió una aceleración de las obras para que el nuevo conservatorio estuviera listo para este próximo curso 2024-2025.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00