El Recoletas Zamora se queda sin ascenso en Estepona
Las naranjas, tras un mal arranque, remontaron y llegaron igualadas al final y el triple de Isa Latorre que podría haber forzado la prórroga, no entró.

Florin Novac

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.
Los nervios fueron los grandes protagonistas de la primera de las semifinales de ascenso a la Liga Femenina donde el Recoletas Zamora intentaba tumbar al organizador: Estepona. Le costó a ambos equipos anotar y no porque las defensas superaran a los ataques sino porque el acierto no apareció en los primeros compases.
Le costó especialmente a las zamoranas que arrancó con solo tres puntos en los primeros ocho minutos mientras Estepona se iba a doce puntos, un arranque que obligaba al técnico Ricardo Vasconcelos a mover mucho el banquillo encontrando soluciones. Dos canastas, una tras robo, permitieron que al final del primer periodo el marcador fuera de 7-12.
Tenía problemas de faltas Ornella Santana pero el último arreón zamorano permitía que siguiera con vida en un partido que tampoco vería mucho más acierto en el segundo cuarto aunque el conjunto zamorano pudo llevar el partido más igualado aunque las de Estepona pudieron llevar el encuentro al descanso con siete puntos de ventaja (17-24) con unos guarismos muy bajos.
En el descanso, más templados los nervios, Recoletas Zamora fue poco a poco recortando la renta, haciendo que más jugadoras sumaran en el partido y llegando al último cuarto solo un punto por debajo (35-36),
Una canasta de Marina Ewodo nada más arrancar el último cuarto permitió ponerse por encima, por primera vez en todo el partido, a las naranjas aunque contestaron Ezeigbo y Becerra para poner el (37-40). Y la canasta de Ewodo fue la única con la que las de Vasconcelos estuvieron por delante porque, de nuevo Estepona tomó ventaja y llevó el partido a los dos últimos minutos con ocho puntos de ventaja.
No se hundió el Recoletas Zamora y lo intentó hasta el final y en la última posesión caía por tres puntos pero el triple de Isa Latorre no entró y las naranjas cayeron 50-53 diciendo adiós al ascenso.




