Tubos Aranda repite hito 12 años después
Los amarillos volverán a pelear el ascenso a ASOBAL en el playoff, que de momento se disputaría en Burgos
Momento de la celebración / BM Villa de
Aranda de Duero
Tubos Aranda Villa de Aranda ya es equipo de playoff. El simple hecho de hacer esta afirmación a principio de temporada podría parecer una utopía tras el comienzo derrotista de un proyecto que quería recuperar la ilusión de la afición, pero el tiempo, la perseverancia y los resultados con el cambio del capitán del barco -Javi Márquez- han obrado un hito que poco tiene de milagro, porque el trabajo y esfuerzo en la cancha y en el día a día ha propiciado que prácticamente los mismos jugadores que iniciaron el año deportivo, lo finiquiten logrando el segundo playoff a ASOBAL de la escuadra ribereña, 12 años después.
Igualdad
Los de Javi Márquez volvieron a imponerse, nuevamente a domicilio, en un luchadísimo encuentro frente a Alcobendas. La igualdad fue tónica general, puesto pese al inicio fuerte visitante (1-3) los madrileños le dieron la vuelta a la tortilla (6-4) demostrando que en su caso la salvación estaba en juego. Maniobró la igualada de nuevo el cuadro ribereño, y así se llegó al descanso (17-17).
Desequilibrar la balanza sería tarea ardua pero cumplida en la reanudación (18-20), porque a partir de ahí empezó pasito a pasito poniendo tierra de por medio la escuadra amarilla (22-25). Pese a la reacción local, que también la hubo, Tubos Aranda aprovechó los errores locales y aciertos propios (la defensa y portería nunca dejaron de ser claves) para marcar la rotura del choque (25-29). Ya no se podía escapar. Así las cosas triunfo de miras (29-34) que vale un playoff.
Ahora, a esperar
Y con los deberes hechos, lo que toca ahora es esperar a la última jornada, que determinará dónde se disputará el playoff. Venía siendo favorito Burgos; los capitalinos sucumbieron en un sorprendente resultado frente a Oviedo, pero también cayó Ciudad Real. Así que Burgos dependerá de sí mismo para ser organizador de la fase, lo que llenaría de amarillos las gradas del Plantío. También queda en juego para la escuadra ribereña la posición en liga, que puede ser decisiva.