Sociedad
Tráfico

Las obras del Parque Tecnológico de Burgos afectarán al tráfico de la N-120

Las afectaciones durarán hasta el día 9 de mayo y consistirán en el corte total del tráfico con desvíos por la misma plataforma

Las obras de acceso al Parque Tecnológico afectarán al tráfico en la N-120 hasta el 9 de mayo / Ministerio de Transportes

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible está autorizando la ejecución de las obras del enlace de acceso al Parque Tecnológico de Burgos (PTB) desde la carretera N-120, una actuación incluida en el proyecto de terminación de las obras de urbanización de la fase I del PTB y sus infraestructuras asociadas, llevadas a cabo por el Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE).

El proyecto de este enlace contempla la ejecución de una estructura de un único vano cruzando sobre la nacional. Para ello, se desarrollarán trabajos de colocación de vigas y de prelosas de dicho paso superior sobre la carretera N-120. Para garantizar la seguridad de los trabajadores y usuarios, se producirá el corte total al tráfico de la N-120 para ambos sentidos de circulación entre sus puntos kilométricos 103 y 104, desde las 23:00 horas del lunes 6 hasta las 5:00 horas del martes 7 de mayo.

Estos cortes serán temporales durante el tiempo requerido para el izado y colocación de cada una de las tres vigas del tablero de la estructura, restituyéndose el tráfico en los periodos intermedios. Asimismo, durante el periodo de izado y montaje de las prelosas del tablero, se producirá el desvío de ambos sentidos de circulación por la parte de la plataforma de la N-120 sobre la que no se esté trabajando desde las 21:00 horas del martes 7 hasta las 5:00 horas del miércoles 8 de mayo; y desde las 21:00 horas del miércoles 8 hasta las 5:00 horas del jueves 9 de mayo.

Para asegurar la fluidez del tráfico durante dichas afectaciones se instalará la correspondiente señalización, balizamiento y defensa provisionales de las obras en la calzada, que permitan el corte total de calzada en ambos sentidos de circulación en periodos temporales, y el desvío de ambos sentidos de circulación por la misma plataforma de la carretera. Las afectaciones al tráfico durarán, por tanto, previsiblemente hasta las 5:00 horas del día 9 de mayo.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00