El BM Soria luchará en casa por la División de Honor Plata
Landbit Lanzarote, Mubak MB La Roca yBM Romo Broker Kirol son los rivales del conjunto soriano, que jugará en el San Andrés por el ascenso del 17 al 19 de mayo
Jordi Lluelles (Entrenador del Balonmano Soria) - El Play off de ascenso a División de Honor Plata se jugará en Soria
12:12
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1715091418888/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Soria
El Balonmano Soria disputará la fase de ascenso a División de Honor Plata como anfitrión, en Soria, en el pabellón polideportivo San Andrés. Y lo hará enfrentándose a Landbit Lanzarote, campeón de su grupo, el Romo Broker Kirol, de Getxo, Vizcaya, y el Mubak La Roca, de La Roca del Vallés, Barcelona, el fin de semana del 17 al 19 de mayo.
Será la tercera promoción de ascenso de los amarillos. Hace cuatro campañas culminaban la primera con éxito, mientras que el pasado año se quedaron con la miel en los labios. El factor cancha, jugar en casa, será determinante. Jordi Lluelles quería jugar en el San Andrés. “Es nuestra casa, donde entrenamos y jugamos y tenemos las referencias. Es el mejor escenario posible”, advertía hace semanas el técnico, ante la opción de ser anfitriones en este play-off.
Enfrente, el rival más potente, a priori, sería el Landbit Lanzarote, que se impuso en su grupo (el A) por sólo un punto de ventaja sobre el Attica 21 Hotels Oar Coruña, en una campaña con cuatro derrotas y un empate. Del grupo C procede el BM Romo Broker Kirol vasco. Los de Getxo llegan al play-off como segundos, pero empatado a puntos con Casademont Zaragoza (tercero), tras un empate y 5 derrotas en el curso. Por último, también segundo, empatado a puntos con el campeón del grupo D, fue el Mubak MB La Roca. El conjunto catalán finalizó con 49 puntos (5 emaptes y 3 derrotas).
Y los de Jordi Lluelles afrontarán este playoff de ascenso después de proclamarse campeón del Grupo B de la Primera división con una temporada inmaculada, saldando todos sus partidos, los 30, con victorias, y con una ventaja de 8 puntos sobre el segundo clasificado. Ha marcado 1.091 goles, máximo anotador, ha encajado 761, el menos goleado, con una diferencia de +330 en el golaveraje particular.
Última victoria para el 30 de 30
El Balonmano Soria alcanzaba este sábado su tercer objetivo de la temporada. Después de clasificarse para el play-off de ascenso, con tres jornadas de margen, y de proclamarse campeón de liga, con dos jornadas de antelación, llegó el final de la liga regular y los de Jordi Lluelles cumplieron con la meta de firmar el pleno de triunfos, 30 de 30, con un claro resultado de 36-25 ante el segundo clasificado Horizonte Atlética, al que al final se aventaja en 8 puntos (y en 12 al tercero, AULE).
Atlética Avilesina se presentaba con desenfado ante los sorianos, no en vano han sido los más próximos en la clasificación, y parecía que se lo podrían poner difícil a los de amarillos. Pero esa sensación sólo duró los primeros 20 minutos de juego, porque desde ese momento, BM Soria marcó su defensa y portería y empezó a coger la velocidad de crucero habitual. De tal modo, no sólo se ponía 12-11, después de haber ido todo el tiempo a remolque, sino que al descanso se imponía con un 17-13.
La segunda parte empezaba igual que acababa la primera y el equipo de Jordi Lluelles se ponía rápidamente con una ventaja de +7. No conforme con la renta, poco a poco iba incrementando esa diferencia hasta llegar al resultado final de 36-25, firmando ese récord de imbatibilidad en la temporada regular, pleno de victorias, un inédito 30 de 30, que quedará para la Historia. Pero quedan 3 partidos para poder llegar a hacer la temporada perfecta y tocar la gloria consiguiendo el ascenso a División de Honor Plata.
Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.