Conducía por Palencia bebido, con una litrona de cerveza en la mano y sin carnet
El hombre se negó a realizar la prueba de alcoholemia
Intervenciones de la Policía Local de Palencia / Beatriz Álvarez
Palencia
El hecho ocurría a las 17:40 horas de ayer martes, en la calle Islas Canarias de la capital palentina. Según se recoge en el parte de sucesos de Policía Local y Bomberos, se identificaba al conductor de un turismo, varón de 44 años, que conducía con una “litrona” de cerveza en la mano y presentaba síntomas evidentes de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas; por lo que es requerido para la realización de las pruebas oportunas a lo que se negó en reiteradas ocasiones.
Se verificaba igualmente que el mismo tiene decretada por un Juzgado una suspensión temporal del Permiso de conducir. Por tales hechos es investigado como presunto autor de delitos contra la Seguridad Vial por “Conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, negarse a las pruebas de alcohol y conducir teniendo decretada privación del derecho por decisión Judicial” (Art, 379.2, 383 y 384). La Unidad de Atestados remite Atestado al Juzgado de Guardia, siempre según la información difundida por el gabinete de prensa del Ayuntamiento de Palencia.
Por lo demás, la Policía Local de Palencia tuvo que acudir a un domicilio en la calle Sagrada Familia por una pelea familiar. Se trataba de una pelea entre unos padres, el hombre de 54 años y la mujer de 47 y el hijo varón de 19. El joven había abandonado el lugar. Los padres manifestaron su intención de presentar denuncia. Además, de las once pruebas de alcohol que se practicaron este martes en la capital palentina en el marco de controles sobre la ingesta de este tipo de sustancia,, solo se registró un positivo (0,63).
Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.