SER Deportivos Soria
Fútbol | Deportes

Javi Bonilla: "Que no nos den por muertos"

El agredeño, uno de los capitanes del Numancia, asume el descalabro en Cáceres pero apunta a la oportunidad del play-off

Javi Bonilla (Capitán del Numancia de Soria) - Sensaciones tras el batacazo del equipo en Cáceres

Soria

Después de su estrepitoso batacazo del pasado domingo en Cáceres, perdiendo 5-0 frente al Cacereño, y desperdiciando su oportunidad de haberse proclamado campeón de liga y lograr el ascenso directo a Primera Federación, el Numancia afronta desde ya el play-off de ascenso a dicha categoría. La primera eliminatoria, en el partido de ida, este mismo domingo a partir de las 18.00 en el campo de Santa Ana de la localidad zaragozana de Utebo. La vuelta, siete días después, en Los Pajaritos, el domingo 19, también a las 18.00 horas.

Uno de los capitanes rojillos Javi Bonilla se pasaba por Ser Deportivos Soria este martes y no se escondía. “No sé qué pasó exactamente en Cáceres. Está claro que puedes perder un partido, se ha demostrado todo el año… Pero perder 1-0, 2-0, 2-1… Pero no 5-0 y contra diez”, reconocía. “Sigo sin entender ni encontrar una explicación. Estoy igual que todos los aficionados. Estoy seguro de que si volvemos a jugar el partido no ocurriría lo mismo…”

En cualquier caso, asume la responsabilidad. “No estuvimos bien. Y nos ha pasado más veces esta temporada, que llegamos al liderato y luego nos damos el batacazo… Ellos salieron muy fuertes y marcaron el primero. Luego, les expulsan a uno y nos meten el segundo… En el descanso estábamos concienciados de salir a remontar. Creíamos en ello porque en otros partidos lo hemos hecho. Pero nos metieron el tercero nada más empezar y ahí ya se nos fue… Meter cuatro goles ya era imposible… Pero es inexcusable, no se puede perder así”.

Insiste, como dijo hace semanas en el programa deportivo que “no podemos hablar de presión, sí de responsabilidad. Quien firma con el Numancia ya sabe lo que hay. Puedes tener nervios o la presión propia de un partido. No porque nos juguemos el título nos tiene que poder la presión o los nervios”, asegura un Bonilla contundente.

En cuanto al estado de ánimo, como el de la afición, el vestuario va mejorando con el paso de los días. “El domingo estábamos muy jodidos, pero según pasan los días, lunes, martes, vamos mirando hacia adelante. Y es que no nos olvidemos de que ahora tenemos nuestra segunda oportunidad. Hemos quedado terceros y tenemos que disputar el play-off y lo vamos a pelear”, apunta.

“Que no nos den por muertos muertos, que aún vamos a dar de qué hablar", sentencia el agredeño. “Eso sí, no podemos hacer como en Cáceres. Tenemos que competir. Con ello no quiero decir que no quisiéramos hacerlo, pero no teníamos ese punto de agresividad, no ganábamos los duelos…”. Con esa clave, Bonilla afirma que hay que salir “intensos, pero con cabeza. Son dos partidos, el primero en un campo de césped artificial, que no se nos han dado mal este año, y el segundo en casa y eso es muy bueno”.

Mensaje del CD Numancia

El club, que por cierto, sufrió el lunes un hackeo de sus redes sociales Instagram y X, ha emitido este mismo lunes un comunicado destinado a su afición, en el que agradece el “apoyo recibido” incondicional y pide disculpas “por la imagen ofrecida” en Cáceres.

“El C. D. Numancia se medirá al Utebo F. C. el próximo domingo a partir de las 18.00 horas en la primera eliminatoria de las finales por el ascenso a Primera RFEF. Tras el duro golpe de ayer en Cáceres, donde se escapó el ascenso directo, el Club quiere agradecer públicamente el apoyo recibido por la afición numantina en este desplazamiento y quiere pedir disculpas por la imagen ofrecida, tanto a los aficionados desplazados como a todos los que animaron a tope desde sus domicilios y allá donde pudieron ver el partido.

Se perdió y se cayó de mala manera, pero el fútbol y la temporada realizada nos brindan una segunda oportunidad. Hoy ha salido el sol y aunque todavía magullados por la derrota de ayer no nos queda otra que levantarnos, entrenar duro y trabajar a tope para agarrarnos a esta segunda opción, que pasa por enfrentarnos al Utebo C. F. y desde el respeto, la humildad, la ilusión, el trabajo y la pasión por este deporte sacar adelante esta final para seguir soñando con volver a Primera Federación. Sin duda, merece la pena creer este equipo.

El Club, como en el resto de desplazamientos de la temporada, pone a disposición de los abonados numantinos un autobús para viajar a Utebo el próximo domingo. La cercanía de la localidad zaragozana con Soria augura de nuevo un desplazamiento masivo de la afición rojilla para animar y alentar al equipo hasta el final. Porque lo único que no le ha faltado al Club es lo verdaderamente sustancial e imprescindible para la vida de un club: La afición. Vosotros, lo habéis demostrado siempre, NUNCA falláis”.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora