Historia

Un facsímil conmemorativo del 180 aniversario de El Señor de Bembibre completa la colección de Enrique Gil en los archivos de la RAE

Los académicos leoneses Luis Mateo Díez y José María Merino han apadrinado desde 2019 la entrada póstuma del escritor Enrique Gil y Carrasco en la Real Academia Española (RAE) y han participado en este acto organizado por la Fundación Biblioteca y al que también ha asistido el presidente del Consejo Comarcal

La Real Academia Española alberga ya en sus archivos la edición facsímil de El Señor de Bembibre publicada por la Fundación Biblioteca Enrique Gil, una edición conmemorativa del 180 aniversario de su publicación. El acto de entrega celebrado hoy en la sede de la RAE ha contado con dos anfitriones de lujo, como son los académicos leoneses José María Merino y Luis Mateo Díez. El recién premiado con el ‘Cervantes, expresaba su admiración hacia la obra de Gil por su calidad paisajística y por haber resistido el paso del tiempo.

Tras incorporar las obras completas de Gil y Carrasco y sus correspondientes traducciones, el presidente de la Fundación Biblioteca Enrique Gil, Valentín Carrera, considera que, con este facsímil, se completan los fondos de la Academia en torno al escritor romántico, que merece un lugar de privilegio en sus archivos.

También se ha entregado la digitalización del original que ha servido para la publicación física, un facsímil que se vende como gesto de mecenazgo para la recuperación de la casa natal del escritor en Villafranca del Bierzo.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00