El Grupo Recoletas invertirá 25 millones en Burgos en los próximos 5 años
Serán destinados a la construcción de un hospital en Aranda de Duero y sendas ampliaciones en el hospital Recoletas Burgos y el centro asistencial de la calle Calzadas.
Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.
Burgos
El Grupo Recoletas Salud pondrá en marcha en los próximos cinco años un nuevo hospital en Aranda de Duero y llevará a cabo también sendas ampliaciones en el hospital de Burgos y el centro asistencial de la calle Calzadas. Tres proyectos que supondrán una inversión en salud que alcanzará los 25 millones de euros.
Lo confirmaba este jueves en la capital burgalesa Amando Rodríguez, presidente del Grupo Recoletas, en su visita al nuevo Centro Médico de la Plaza Virgen del Manzano que estará operativo a partir del próximo 20 de mayo.
El proyecto del nuevo hospital que el Grupo Recoletas pretende construir en Aranda de Duero, en unos terrenos que pertenecen a la Orden de los Hermanos Gabrielistas, sigue su curso, e incluiría un centro universitario con el objetivo de acoger en él la cátedra de Medicina.
El nuevo centro médico de casi 2.500 metros cuadrados distribuidos en tres plantas, está dotado con equipamiento de alta tecnología y servicios especializados; cuatro quirófanos – uno de ellos, exclusivo para Medicina Reproductiva-; Unidad de cirugía sin ingreso (UCSI); Unidad de Recuperación Postanestésica (URPA); Sala Blanca, 22 consultas, 9 salas de exploración y tratamientos, 4 admisiones – una para cada servicio- y 12 salas de espera; Enfermería y Atención al Paciente.
En cuanto al personal del nuevo centro, ahora mismo 36 especialistas forman parte del cuadro médico, pero esta cifra aumentará en los próximos meses cuando se incorporen los especialistas de Vida, Medicina Reproductiva. Además de todos los profesionales médicos, un equipo formado por otras 40 personas entre personal de enfermería, administración, limpieza, etc, conforman la plantilla del nuevo centro.
“Es el Centro Médico que Burgos necesitaba: una amplia cartera de servicios nuevos y especializados, equipamiento de vanguardia y un cuadro médico de excelencia”,ha señalado Pilar Gómez, Directora Gerente de Recoletas Salud en Burgos.
El centro permanecerá abierto de lunes a viernes de 08:00 horas a 22:00 horas, logrando así dar un servicio de forma ininterrumpida.