Hora 14 SalamancaHora 14 Salamanca
Sociedad

Hasta doce denuncias por circular con altas tasas de alcohol o drogas tras un festival de música en Salamanca

Durante el fin de semana

Imagen de archivo de un control de la Guardia Civil / Guardia Civil

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora

El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Salamanca puso en marcha un dispositivo especial con motivo de la celebración de un festival musical en la localidad de Pelabravo, en la provincia de Salamanca, durante los días 3 y 4 de mayo. Un dispositivo para realizar numerosos controles de alcohol y drogas al objeto de garantizar la normal circulación de vehículos y evitar la circulación de conductores bajo la influencia de bebidas alcohólicas y drogas en las vías de acceso y salida del recinto donde se realizaba el festival.

Como consecuencia de los controles establecidos se llevó a cabo la investigación a un conductor de un vehículo por circular con una tasa de alcohol de 0,90 mg/litro de aire espirado, instruyéndose las correspondientes diligencias que fueron remitidas al Juzgado de Guardia de Salamanca, y se formularon 12 denuncias al reglamento general de circulación por superar las tasas de alcohol establecidas y/o por circular con presencia de drogas en el organismo con la consiguiente detracción de puntos en el permiso de conducción.

La ingesta de bebidas alcohólicas, así como la de drogas y sustancias tóxicas influyen en el conductor de un vehículo con la disminución de la capacidad sensorial, de reflejos y de atención en la conducción, desvirtuando la percepción de la realidad, determinando una conducción inapropiada y creando un concreto peligro para la vida propia y del resto de los usuarios de la vía, aumentando exponencialmente la posibilidad de sufrir un siniestro vial.

Servicio de alertas mediante la “app Alertcops”

La Guardia Civil recuerda la puesta en marcha años atrás de la APP ALERTCOPS. Esta aplicación móvil es un servicio de alertas que permite comunicarse de manera precisa, gratuita y rápida con la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

A través de ella se puede alertar sobre una situación delictiva de la que es víctima o testigo; también permite recibir en el móvil mensajes de aviso, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias.

La Guardia Civil recomienda su descarga, para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00