SER Deportivos Salamanca
Fútbol

Héctor Nespral anuncia que se retira del fútbol

El centrocampista de Unionistas de Salamanca explicó los motivos y dio la noticia en una entrevista en SER Deportivos Salamanca

Héctor Nespral, durante un partido de Unionistas de Salamanca ejerciendo como capitán/Unionistas CF

Bombazo en Unionistas de Salamanca. Su capitán, Héctor Nespral, anunció este miércoles, 8 de mayo, que dejará el fútbol al finalizar la temporada 2023/2024. Y lo hizo en directo en Radio Salamanca, en el transcurso de una entrevista en SER Deportivos Salamanca. El asturiano señaló que abandonará el balompié al término de esta temporada y, por tanto, el choque de la jornada 38 de Primera Federación entre Unionistas de Salamanca y el Arenteiro será el último que dispute Nespral como futbolista.

El foco en el fútbol, de otra manera: a partir de ahora, como entrenador

Nespral llegó tranquilo a Radio Salamanca, y comenzó a explicar la situación que le ha llevado a tomar la decisión: 'tengo el teléfono ardiendo. Tengo muchísimos mensajes de gente que quiero, es una cosa que he intentando llevar con discreción y me están mensajeando familiares y amigos de Asturias'', explicó de primeras.

Y acto seguido, confirmó la noticia: ''Sí, dejo el fútbol. Es una cuestión que llevo valorando mucho tiempo con la gente que más quiero. Tengo formación, aparte de jugar al fútbol... y ahora que el equipo está salvado y conforme se acerca el final de la temporada, y tras este ciclo de cuatro años en el que Unionistas de Salamanca está arriba, en Primera Federación, es importante cerrarlo y hacerlo con un buen final de temporada'', remató el asturiano.

Agradecido y emocionado con Unionistas de Salamanca y con su gente

Sin embargo, el foco lo pone sobre todo en la afición y en el propio club. ''Es duro tomar esta decisión. El fútbol es mi vida... pero también la vida es adaptación, y empieza un momento nuevo. Tengo mucha ilusión y ganas de despedirme de toda la gente, y de devolver todo el cariño que me han dado este tiempo, que ha sido absolutamente increíble. Me han salido las cosas muy bien en Salamanca, afortunadamente, y nunca podré agradecer todo el cariño que me han dado. Y aunque no me hubieran salido tan bien las cosas, me habrían querido igual o más. Estoy muy agradecido'', remató Héctor Nespral.

La entrevista al completo, con todos los detalles y explicaciones del asturiano sobre su retirada y también en torno a su candidatura a ser entrenador de Unionistas de Salamanca. Nespral y el club han mantenido conversaciones sobre esto, tal y como explica en la entrevista.

SER Deportivos Salamanca 8 mayo 2024

SER Deportivos Salamanca 8 mayo 2024

39:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1715176973749/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00