SER Deportivos Salamanca
Deportes

Perfumerías Avenida - Valencia Basket: entre la novena y el triplete

Las azulonas reciben al Valencia en Würzburg para un primer asalto que se presenta emocionante

Laura Gil, en la sesión de entrenamiento previa a la final/CB Tormes

Perfumerías Avenida ha conseguido su pase a la final de los playoffs tras haber sufrido, tanto en los cuartos de final contra Ferrol como en las semifinales contra el Girona. Ambas eliminatorias empezaron mal en el partido de ida, pero se remontaron en la vuelta dejando claro una vez más que el pabellón de Würzburg se llena de aficionados que están con su equipo hasta el final, una “Marea Azul” alentadora que no deja de animar y que siempre motiva a las azulonas. En esta ocasión, también habrá 3.000 personas llenando el viejo pabellón municipal de Salamanca.

Laura Gil fue una de las protagonistas, no solo en las ''semis'' sino también en las eliminatorias previas y en la fase regular. No podemos olvidar que tuvo un pequeño esguince pero que no fue suficiente para dejarla fuera de la cancha, ya que durante toda la campaña ha sido un pilar fundamental para el conjunto azulón. Si analizamos a Laura en esta última eliminatoria contra el Girona, sacamos en claro que fue la mejor junto a Leonor Rodríguez, ambas intratables. La murciana fue la máxima anotadora con 18 puntos, en un partido de vuelta dominado por las azulonas que consiguieron remontar de forma épica.

Es por eso que la pívot ha repasado en SER Deportivos Salamanca la actualidad en la que nos ha hablado sobre cómo se encuentra ella, cómo se encuentra el equipo, cómo afrontan la final, y mucho más.

Emociones y sensaciones buenas, con una afición única

Laura Gil habla sobre lo ocurrido en el último partido contra Girona, con una remontada gloriosa y un ambiente que sin duda fue mágico: “Salió todo redondo, con una afición y una actitud de todas y todos, de 10. Yo creo que al final fue el reflejo del resultado final, estuvimos disfrutando los 40 minutos y eso hizo que controlásemos el partido casi desde el primer cuarto. Obviamente con nervios, porque estábamos pendientes del resultado, haciendo matemáticas mientras jugábamos, pero estamos todas muy contentas por la unión que hemos tenido dentro de la pista, en el banquillo, algo que ha sido entre todos y que ha hecho que saliéramos hacia delante”.

Mucho sufrimiento pero también un momento épico en estado puro, con otra remontada que esta vez sí fue épica y con la que todos los medios y redes sociales estallaron con mucho contenido de las jugadoras, de los aficionados y de la emoción del momento. Laura Gil respondió a esto diciendo que; "fue algo increíble, sobre todo los vídeos del final, nosotras con toda la afición, incluso imágenes en el banquillo de Silvia, de cómo lo estaba viviendo y cómo estábamos todas, que queríamos saltar a la pista cuando estábamos en el banquillo. Yo creo que fue una de las noches que se van a recordar siempre, y esperemos que siga así y que el jueves sea otra noche para recordar”.

Para recordar también estamos en esta cadena, rememorando un momento destacado que hubo en el partido, en el que una jugadora del Girona tenía que lanzar dos tiros libres, y tanto Silvia como la propia Laura, animaron a los aficionados para meter presión y que así fallasen sus lanzamientos. Esto nos comentó Laura sobre la "Marea Azul" y lo imprescindibles que son en cada partido, necesitándolos más que nunca: “Yo creo que se ha visto y se ve en cada partido, son un factor diferencial, el hecho de tener ahí a 3000 personas animando y empujando es algo clave, porque en los momentos en los que puedes estar más cansada, ese cansancio desaparece, porque juegas por tus compañeras, por el equipo y por todos los aficionados”.

Críticas, actitud y regularidad

Perfumerías Avenida ha recibido varias críticas esta temporada, debido a una posible falta de actitud y disfrute en varios partidos, Nacho Martínez ya dio su opinión al respecto, y Andrea Vilaró también al término del partido, así que le tocó también a Laura exponer su opinión sobre el tema, afirmando lo siguiente: “Intento no leer y escuchar muchas de esas cosas, al final es evadirse un poquito, nunca hay nada a gusto de todos, y las circunstancias que hemos pasado esta temporada solo las conocemos todos los que estamos aquí dentro. Ahora estamos en la final, parece que ha sido todo un camino de rosas, pero no es así, y esto es algo que nos ha hecho crecer como jugadoras y como personas. Nos ha unido mucho y creo que esa fue una de las claves del partido contra Girona".

Algo que sin duda ha pesado mucho a lo largo de la temporada, ha sido el no empezar bien los partidos, fallar y quedarse estancadas, así que le preguntamos a Laura cuál es su reflexión sobre ello, asegurando que no es así y que el principal problema es cuando no empiezan con esa intensidad defensiva atrás, ya que es algo que les da energía para correr y esa libertad a la hora de jugar. Y afirma lo siguiente: “si el equipo se pone atrás, muy pocos equipos rivales pueden superarnos”. Una Laura Gil que terminó el partido con 18 puntos, los cuales ayudaron mucho al equipo, pero la jugadora murciana nos dijo que el inicio fue un poco malo por su parte, pero en vez de haberse enfocado en los errores y entrar en un estancamiento, quiso seguir jugando y anotando para llegar a esos 18 puntos.

Estado de forma, final contra un Valencia de "nueva escuela" y el posible favorito

Teniendo en cuenta la final, y todo el esfuerzo físico que se ha realizado en estas eliminatorias, le preguntamos a Laura si llegan bien físicamente, y asegura que sí, a pesar de haber sido una temporada muy larga, con lesiones y molestias físicas, se encuentran en el punto en el que querían estar, regulando cada entrenamiento antes del jueves, pero con muchas ganas y llegar de la mejor forma posible al partido.

Un partido muy complicado, un enfrentamiento entre un club de vieja escuela como es Perfumerías Avenida, y un club como es el Valencia, que representa a la nueva escuela, con una gran infraestructura y que cuenta con una muy buena plantilla. Laura nos cuenta lo difícil que va a ser competir contra ellos: “Creo que lo que ha hecho Avenida de llegar a las finales desde el 2006 quitando el año del Covid, se merece que se diga y que se hable de ello, y reconocer todo el esfuerzo que supone para Salamanca y para un club como Avenida el tema de la estructura. Pero reconocer la dificultad que va a tener este duelo, enfrentarse a jugadoras como Jahupova, que es completamente diferencial y tener en cuenta que aunque va a ser difícil, tiene mucho mérito que estemos donde estamos después de una temporada que ha sido muy sufrida”.

Al preguntarle también por el favorito en este enfrentamiento, Laura no se “moja” con un claro favorito, asegura que ambos conjuntos son los favoritos, Avenida por historia, por factor cancha y por ser primeros en la fase regular, pero Valencia por la infraestructura ACB y por ser campeonas de copa y supercopa. Partido que va a ser muy igualado y que, como afirma Laura Gil, van a regalar unos partidazos de baloncesto femenino.

El jueves 9 de mayo a las 20:30 en el pabellón de Würzburg, Perfumerías Avenida recibe a un Valencia imparable que ya es campeón de copa y de supercopa, y que quiere sumar otro título esta temporada. Las azulonas juegan con ventaja en este primer duelo, contando con un pabellón que estará a rebosar y con una afición que es clave para que las azulonas ganen su primer título esta temporada.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00