Hoy por Hoy Nuestra TierraHoy por Hoy Nuestra Tierra
Más deportes

Más de 300 jugadores de Segovia y Valladolid participarán en la II Cuéllar Cup

El CD Cuéllar Balompié amplía el torneo a dos días, 18 y 19 de mayo y crece hasta concentrar a 20 equipos de categorías alevín e infantil

Presentación de la II Cuéllar Cup que organiza el CD Cuéllar Balompié / Cristina Sancho

El CD Cuéllar Balompié sigue creciendo en sus proyectos y afronta la II Cuéllar Cup que se celebrará el 18 y 19 de mayo con una veintena de equipos alevín e infantil. Tanto la ampliación del torneo a dos días como el incremento del número de equipos son dos de los aspectos que ha destacado el presidente del Club, José Luis Fraile quien ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento por las facilidades que ofrecen y la cesión de las instalaciones para realizar estas actividades, asi como la implicación del club para sacar adelante todas estas propuestas deportivas.

Jonás Gomez, concejal de Deportes y Daniel Martín coordinador de cantera del CD Cuéllar, dan detalles de la II Cuéllar Cup

05:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1715339411239/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Se estima que el campo municipal de Santa Clara reunirá a 320 jugadores de categorías Alevín (2012 y 2013) e Infantil (2010 y 2011), pero serán unas 1000 personas entre entrenadores, familiares y público las que pasarán por el estadio municipal, según las estimaciones que durante la presentación del torneo ha expuesto el coordinador de cantera, Daniel Martín. "Entendemos que las jornadas que se celebrarán durante la mañana y la tarde también tendrán repercusión económica en la localidad"

Los partidos comenzarán a las 9.45 horas y se extenderán hasta las 20.30 horas el sábado y las 19.30 horas el domingo. Entre ambas jornadas se disputarán 41 partidos. En esta edición van a participar 20 equipos de 10 clubes diferentes, incrementando así los 14 de la primera edición: "Llevamos varios meses trabajando en el torneo y hemos invitado a clubes que nos van invitando durante todo el año a torneos y amistoso y ha suscitado interés entre otros equipos que van a estar también presentes", indicaba Daniel Martín. Los equipos serán de segundas y terceras divisiones provinciales de Valladolid y Segovia. En el Torneo Infantil se dividen los ocho equipos en dos grupos, jugando partidos de 30 minutos, incrementándose a 35 en la final y participarán en el grupo A: Cuéllar B, Íscar, Atlético de Laguna, Gimnástica Segoviana; y en el grupo B: Cuéllar, San Roque Peñafiel, Unión Delicias y CD Mojados.

En el Torneo Alevín han quedado encuadrados en tres grupos, de los cuáles ocho pasarán a cuartos de final, disputándose la fase previa y las eliminatorias, salvo la final, en dos partes de 12 minutos. La final y el tercer y cuarto puesto serán a 15 minutos con dos partes y un descanso entre medias. Participarán en el grupo A: Cuéllar B, Tudela B, Boecillo, Gimnástica Segoviana; en el grupo B: Mojados, Cuéllar, Atlético de Laguna, San Roque Peñafiel; y en el grupo C: Unión Delicias, CD Íscar, CD Arces y Tudela. Avanzarán a cuartos de final los dos primeros de cada uno de los tres grupos y los dos mejores terceros.

El torneo adelanta las fechas respecto al pasado año que fue el 3 de junio debido a que "esté ligado a la finalización de las temporadas, que lleguen los equipos más rodados y no dejarlo para junio porque muchos han dejado ya de entrenar y también para dar un respiro al campo, que ha tenido un gran uso en la temporada", explica Martín. Al desarrollo del torneo se sumarán otras actividades paralelas que ya se disfrutaron en la primera edición como retos de patrocinadores y distintas zonas de juegos con el fin de ofrecer un gran ambiente mientras se disfruta de los partidos.

Por su parte el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cuéllar, Jonás Gómez, felicitaba al club por su temporada y por los éxitos de cantera recientes y se congratulaba de que el club "esté dando color a una zona de Cuéllar que estaba un poco olvidada y da gusto pasar día tras día y ver cómo hay chavales y chavalas practicando deporte y el ambiente de familias viendo los partidos".

Entre los 20 equipos participantes, la Cuéllar Cup busca sucesores al Unión Delicias que defenderá su corona en categoría Alevín y al CD Íscar que hará lo propio en categoría Infantil. Junto al CD Mojados repiten respecto a la pasada edición y hay seis clubes que se estrenan. Todos ellos disfrutarán de la gran fiesta del fútbol en Santa Clara donde los equipos locales también tratarán de hacerse con el título. Habrá premios para los tres primeros clasificados en categoría alevín, los dos finalistas en Infantiles, además del premio al MVP de cada torneo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00