Hoy por Hoy Nuestra TierraHoy por Hoy Nuestra Tierra
Sociedad

Sepúlveda apuesta por la Inteligencia Artificial para mejorar la experiencia turística

A través de un asistente virtual que tiene capacidad para responder en cualquier idioma, el turista podrá preguntar por los recursos turísticos de la localidad

Presentación del Asistente Virtual turístico de Sepúlveda / Turismo Sepúlveda

La localidad de Sepúlveda lanza un asistente virtual basado en la inteligencia artificial con el objetivo de acercar el municipio a la excelencia en el turismo a través de la tecnología. Este proyecto se desarrolla a través de la empresa Gamma Tech School, con el fin de mejorar y completar la experiencia de la visita a Sepúlveda. El asistente virtual lleva por nombre “Municipio de Sepúlveda” y ya está listo para responder a las preguntas de los turistas y vecinos a través de un chat de Whatsapp al que se llegará tras el escaneo de un código QR.

Irene Michelena, alcaldesa de Sepúlveda, habla del proyecto de Inteligencia Artificial para mejorar el turismo de Sepúlveda entre otras iniciativas y obras de la localidad

06:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1715337316049/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El asistente virtual es un programa de software diseñado para realizar tareas específicas o proporcionar información a los usuarios mediante interacciones de texto, voz o ambas. Este asistente estará impulsado por inteligencia artificial y tiene la capacidad de entender y responder en cualquier idioma (inglés, francés, alemán, chino…) que solicite el usuario, ya que responde en la lengua en la que se le pregunta. Para comunicarse los usuarios lo harán por Whatsapp, una aplicación con la que la sociedad ya está familiarizada.

El asistente virtual tiene como objetivo ayudar con información de interés a turistas y visitantes, facilitando contenido relativo a consultas históricas, monumentos, museos, visitas guiadas, puntos de interés, gastronomía y repostería, restaurantes, alojamientos, sendas por la naturaleza, rutas por la localidad, horarios, eventos, actividades culturales, recomendaciones, etc… De igual modo, también será una importante herramienta a través de la que informar a los habitantes del municipio de las actividades y las novedades relevantes.

Código QR del asistente virtual de Sepúlveda

Código QR del asistente virtual de Sepúlveda / Turismo Sepúlveda

Otra de las posibilidades que permite el asistente es enviar información proactiva a los usuarios que lo hayan permitido, de tal manera que sirva también como canal de contenido preciso en momentos puntuales. Por otro lado, a través de esta herramienta se pretende obtener información precisa sobre cuáles son los puntos de interés y las preguntas que más realizan nuestros visitantes y, de esa manera, poder adaptar y mejorar las respuestas de forma permanente, convirtiendo el asistente virtual en algo dinámico y adaptable en el tiempo, con un único fin, proporcionar siempre un servicio de calidad y mejorar Sepúlveda como destino turístico.

Con este asistente virtual, el municipio de Sepúlveda intenta dar respuesta a las demandas de la sociedad actual y a las nuevas formas de hacer turismo y consumir contenido, con el único objetivo de que los que visiten Sepúlveda y el municipio disfruten de su arte, historia, naturaleza, gastronomía, cultura, de sus actividades y eventos y tengan información de todo lo que este enclave ofrece como destino todos los días de la semana.

Los usuarios podrán acceder al Whatsapp de varias maneras como son mediante el teléfono 34608674710, desde links en puntos oficiales del municipio y el escaneo del código QR que el visitante podrá encontrar en distintos lugares de la localidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00