Sociedad

CCOO pide mejoras para el personal de cocina del Hospital de Segovia

Consideran que la carga de trabajo es excesiva para el personal que actualmente está en plantilla

Entrada principal del Hospital General de Segovia(Radio Segovia)

Comisiones Obreras ha denunciado la sobrecarga de trabajo del personal que presta sus servicios en la cocina del Hospital General y solicitan refuerzos en algunas áreas. En la cocina de un hospital trabajan codo con codo distintas categorías profesionales como Operarios de servicios (antiguamente denominados piches de cocina), técnicos superiores de restauración (cocineros/as), técnicos superiores de alojamiento (Gobernante/a), celador/a y Técnicos superiores en Dietética

Desde CCOO se han mantenido reuniones con la dirección del hospital para exponer tanto estas demandas como la implantación de protocolos actualizados que permitan la mejora y agilidad de los procesos que se llevan a cabo en esta unidad. Se ha solicitado una valoración de riesgos psicosociales y físicos.

El sindicato señala que existen deficiencias en la maquinaria y el personal apenas tiene formación en su uso. Aunque se ha acercado posturas con la dirección todavía no se han visto los frutos. CCOO señala que trabajan para que todas las categorías profesionales tengan la misma valoración dentro de los equipos y que las condiciones laborales sean revisadas y mejoradas.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00