Actos del 180 aniversario de la Guardia Civil de Palencia en Ampudia con imprevista Infanta incluida
La Infanta Elena se desplazó hasta la localidad palentina para presenciar los actos en los que se impusieron diversas condecoraciones, además de realizar un homenaje a los caídos y tener lugar un desfile con diferentes vehículos
Palencia
ICAL
La localidad palentina de Ampudia acogió este sábado el acto central de la Guardia Civil en la provincia con motivo del 180 aniversario de la fundación del Instituto Armado, acto al que asistió el consejero de Economía y Hacienda y portavoz, Carlos Fernández Carriedo. En el mismo, se procedió a la imposición de diversas condecoraciones por servicios distinguidos, además de realizar un homenaje a los caídos y tener lugar un desfile con diferentes vehículos. Llamó la atención la presencia de la Infanta Elena que se encontraba en Ampudia casualmente.
La hermana del Rey se encontraba en la villa de visita cultural y coincidió con los actos del 180 aniversario de la Guardia Civil
Tras la finalización del acto principal, la plaza Atrio de San Francisco de la Villa palentina acogió una exposición de medios y materiales, donde se pudieron ver de cerca los vehículos participantes en el desfile, entre los que se encontraron las motocicletas del Seprona y de la Agrupación de Tráfico, una lancha neumática semirrígida, una moto de nieve, un todoterreno de la Usecic, un coche híbrido y la nueva furgoneta de la Oficina Móvil de Atención al Peregrino).
Los actos con motivo de la fundación de la Guardia Civil se realizan fuera de Palencia para acercar aún más la Institución al ciudadano, habiéndose celebrado en anteriores ediciones en las localidades de Saldaña (2023) o Cervera de Pisuerga (2022).
Tal y como cuenta Luis Antonio Curiel en la crónica de El Norte de Castilla, La Infanta Elena de Borbón causó gran expectación este sábado en Ampudia. Al finalizar el desfile del 180 aniversario de la Guardia Civil, numerosos vecinos y miembros del Cuerpo coincidieron con la hermana del Rey, que justo estaba de visita cultural por la villa ampudiana. Su presencia causó sorpresa y, en un primer momento, muchos pensaron que su presencia se debía a los actos organizados para la celebración de la Benemérita en la villa ampudiana.
De este modo, varios miembros de la Guardia Civil y vecinos aprovecharon la ocasión para saludarla e inmortalizar el momento con una fotografía como recuerdo de este encuentro. Ella mostró una actitud muy agradable con todos los que se acercaron, por lo que la noticia corrió como la pólvora entre la multitud congregada en los desfiles militares. Este hecho propició que la Infanta Elena no estuviera más tiempo conversando con vecinos y miembros de la Guardia Civil, porque su intención era pasar desapercibida y no restar el protagonismo a los actos conmemorativos del 180 aniversario de la fundación de la Guardia Civil. La Infanta Elena estuvo visitando algunos monumentos de la villa ampudiana y también recaló en algunos establecimientos de la zona.
Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.