SER Deportivos ZamoraSER Deportivos Zamora
Fútbol

El Zamora CF cae en Sant Andreu con polémica arbitral

El colegiado anuló un gol muy dudoso de los rojiblancos y no señaló un claro penalti del cuadro barcelonés

El Zamora CF tendrá que remontar en el Ruta de la Plata el 2-0 que consiguió el Sant Andreu en su feudo en un encuentro donde los rojiblancos fueron de menos a más y donde el colegiado Héctor Bouzas Laconti fue el gran protagonista no señalando un penalti clamoroso por mano y anulando un gol muy dudoso por fuera de juego de los rojiblancos.

El partido comenzó con los rojiblancos sufriendo frente a un Sant Andreu mucho más acoplado a su feudo y que conseguía ganar todas las disputas aunque no generaba gran peligro hasta que en el minuto nueve Juanan se tenía que retirar lesionado y en esa acción, a balón parado, con la entrada de NIco Delmonte, el Sant Andreu ponía el 1-0 con un cabezazo de Paredes.

Poco a poco fue igualando la contienda el conjunto rojiblanco, teniendo posesiones largas e intentando crear peligro pero lo que llegó fue el 2-0 en una jugada de contragolpe que remachó de nuevo Paredes. 2-0 y el Zamora CF estaba KO. Sin embargo, todo puedo cambiar antes del descanso cuando en una jugada a balón parado Mancebo remataba en el segundo palo ganándole la partida a su par aunque el colegiado decretaba fuera de juego.

En la reanudación cambiaba Movilla a Bolo por Pito Camacho y con dos delanteros intentaba hacer más daño y lo hacía, especialmente en un disparo de Mancebo que sacaba claramente con la mano un defensor sin que el árbitro señalara penalti pese a las protestas de los rojiblancos. Siguió el Zamora creciendo en el partido frente a un Sant Andreu que quería defender la renta y tuvo numerosas ocasiones para hacer, al menos, el 2-1.

Entraban en el terreno de juego Roger Marcé y Mora intentando dar más profundidad por banda izquierda y el último en incorporarse al partido era Sergi Baldrich, intentando cambiar la dinámica de los rojiblancos y un gol que acercara la eliminatoria.

La más clara fue un disparo de Baldrich que tocó en el palo, pero también un cabezazo de Mancebo que se fue fuera por centímetros o un centro que se envenenó y se le escapaba al portero, que finalmente conseguía detenerlo en dos tiempos.

Mora también tuvo la suya pero un central sacaba bajo palos su disparo y los rojiblancos, que acabaron más enteros que los catalanes, no pudieron recortar la diferencia y tendrán que intentar anotar, al menos, dos goles, en el Ruta de la Plata.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00