Política

Comisiones denuncia la escasez de medios para afrontar los incendios del fin de semana en el Bierzo

Incendio de Chan de Villar / Naturaleza Castilla y León

Comisiones Obreras denuncia la escasez de medios con la que se afrontaron los incendios forestales del pasado fin de semana en Primout y Chan de Villar. El sindicato se ha dirigido a la Consejería de Medio Ambiente para exponer que en ambos casos tuvieron que llegar las lluvias para sofocar el fuego. La Junta incumple el compromiso de mantener un operativo antiincendios durante todo el año. Estos pasados días solo había tres agentes y un técnico de guardia para toda la provincia, casi no había motobombas ni cuadrillas activadas y dos de los tres helicópteros utilizados pertenecían al operativo del Gobierno Central, denunció Ricardo Fernández, de Comisiones Medio Ambiente

En total, ardieron alrededor de 80 hectáreas de monte. El sindicato afea a la Junta por dedicarse a hacer propaganda sobre el mantenimiento de un operativo constante, cuando en realidad los equipos de extinción sienten impotencia ante estos incendios primaverales que cada vez son más recurrentes.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00