La Ribera del Duero triunfa en el concurso de tortillas de patata de la provincia de Burgos
El Mesón El Viso ha logrado el primer premio de la elaboración con morcilla IGP y La Posada de Pradorey el de tortilla tradicional
Gumiel de Mercado
La Ribera del Duero se ha consagrado como un lugar gastronómico de referencia y no solo por lo tradicional (es decir, el lechazo IGP). Muestra de ello lo dan el Mesón El Viso, de Gumiel de Mercado,y La Posada de Pradorey, de La Ventosilla, que se han alzado este lunes con los primeros premios del concurso de tortillas de patata que ha promovido Burgos Alimenta durante estos últimos meses. Tras lograr clasificarse para la fase final, Javier Izquierdo y Ricardo Martín, sus respectivos chefs, han logrado el galardón en la gama de tortilla con morcilla IGP y tortilla tradicional respectivamente.
Más información
No es la primera vez que estos chefs muestran su conocimiento a los fogones, pues el año pasado fueron también grandes destacados de esta iniciativa gastronómica que ha posicionado a la Ribera del Duero como un gran lugar para degustar las mejores tortillas de patata de la provincia de Burgos. Un reclamo más para una tierra que demuestra tener talento.
Ricardo Martín
Jorge Alvarado
Periodista. Responsable Digital de la SER en...