Salamanca tendrá acampada estudiantil pro Palestina
Los estudiantes universitarios de la USAL lo han decidido en asamblea esta tarde. Se suman, desde este miércoles, a la corriente estudiantil mundial "contra el genocidio de Israel en territorio de Gaza".
Hoy por Hoy Matinal Salamanca 8:20 (14/05/2024)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Salamanca
Cerca de 300 jóvenes de diferentes facultades de la Universidad de Salamanca, alineados en movimientos, asociaciones o a nivel particular han querido formar parte de una asamblea estudiantil que además de reivindicar el cese de hostilidades del Estado de Israel sobre territorio palestino y de reflexionar en voz alta sobre la situación en Gaza han tomado decisiones tangibles.
Una de las más esperadas era la de saber si el movimiento universitario charro se unía, o no, a la ola de protestas pacíficas que en Estados Unidos y Europa, también en alguna ciudad española, se habían visibilizado en forma de acampadas. La decisión ha sido la de secundar ese movimiento de protesta solidaria además de pedir a los estamentos universitarios españoles, y por ende a la propia USAL que abandonen la equidistancia en el conflicto abandonando la postura de "tratar del mismo modo a los asesinos que a las víctimas"
Han entendido desde la organización que las acampadas serán una de las herramientas más poderosas para intentar convencer al Gobierno y a la institución académica salmantina de que tomen cartas en el asunto sin mirar para otro lado. El Campus Unamuno, donde se encuentra la Facultad de Derecho, sería la ubicación ideal para el asentamiento de la acampada.
Hoy por Hoy Salamanca 13 mayo 2024
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Aida Magide, representante de CEA, en la Cadena SER, señaló que más allá del comunicado de la USAL que se limitaba a suscribir el escrito de la CRUE: "La Universidad de Salamanca no tiene ningún convenio vivo suscrito con universidades de Israel ni de Palestina" se esconde la letra pequeña de acuerdos con instituciones o empresas que directa o indirectamente forman parte del soporte económico de Israel.