Sociedad

Arranca la última edición del Congreso de Novela y Cine Negro en Salamanca

"El largo adiós" va a contar con nombres como Rocío Peñalta, Martin Sorbille o Mónica Torres

Arranca la XX edición del Congreso de Novela y Cine Negro de la Universidad de Salamanca, una cita cultural que concluirá el viernes 17 de mayo y será cuando pongan el punto y final ya que se trata de la última edición.

Uno de los responsables del Congreso, Álex Martín Escribá, ha asegurado en los micrófonos de la Cadena Ser que han decidido no continuar con el proyecto porque consideran que “es un ciclo que ha concluido, consideramos que hemos llegado hasta aquí”. Aseguran que han estado muy acompañados y han recibido la complicidad de la USAL pero es momento de decir adiós después de 20 años de experiencia.

Hoy por Hoy Salamanca 14 mayo 2024

01:39:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1715688622553/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Congreso de Novela y Cine Negro es una iniciativa de los profesores de la Facultad de Filología de la Universidad de Salamanca Àlex Martín Escribà y Javier Sánchez Zapatero que comenzó en el año 2005 y desde entonces, año tras año, ha ido sumando ediciones en las que se ha contado con profesores e investigadores de universidades nacionales y extranjeras, escritores, cineastas y todo de tipo de representantes del ámbito de la ficción criminal.

Esta última edición se ha preparado, asegura Martín Escribá, con una ilusión especial, se trata de una despedida por todo lo alto con el sentimiento de que “los objetivos se han cumplido y pensando en futuros proyectos".

Pueden consultar el programa AQUÍ.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp

Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más. Suscríbete ahora

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00