Sociedad

Un segoviano pone en marcha la iniciativa 'Cuadros Solidarios' para ayudar a los enfermos de Leucemia

Severiano Marcos Jiménez, trasplantado de medula ósea, ha puesto en marcha esta iniciativa

RadioSegovia

Severiano Marcos Jiménez es un segoviano que fue diagnosticado de Leucemia cuando tenia 42 años, hace casi 10 años, y ha sido trasplantado de medula ósea,. Para poder ayudar a las personas que padecen esta enfermedad ha puesto en marcha una iniciativa llamada "Cuadros Solidarios"

Marcos Jiménez cuenta que no puede ver a nadie por el tratamiento en el que está inmerso, por lo que pasea mucho en solitario y le gusta hacer fotos de lo que ve. Un día pensó que los cuadros y fotografías que él realizaba podrían ayudar a las personas que padecen Leucemia como él. Por ello comenzó con la iniciativa “Cuadros Solidarios".

A través de su pagina web www.cuadrosolidarios.es vende sus fotografías como cuadros y el dinero recaudado va destinado a la asociación ASCOL. Existe cuatro apartados de cuatros: rincones, paisajes, monumentos y oscuridad. La Asociación a la que va destinada el dinero ayuda a los enfermos de Leucemia con asistencia psicológica y facilita viviendas cerca del Hospital de Salamanca durante el proceso de trasplante de médula ósea.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00