Sociedad

El "enésimo" desprendimiento de la ladera de una montaña deja inaccesible un kilómetro de la carretera CL-631 a la altura de Páramo del Sil

Los servicios de mantenimiento de la Junta se han desplazado ya hasta la zona

El derrumbe de la ladera tuvo lugar pasadas las seis de la madrugada, entre el kilómetro 33 y el 34 de la CL-631, en el término municipal de Páramo del Sil, según figura en la página de la DGT. Tráfico ya ha dirigido los desvíos alternativos de la circulación de vehículos a través de Fabero.

La alcaldesa de Páramo está realmente preocupada por una situación de inseguridad vial que se ha enquistado en este punto de la comarcal 631 y que ha provocado numerosos incidentes. Piedras sobre autobuses escolares e incluso un vecino arrollado por otro turismo mientras retiraba cascotes, son los sucesos mas graves de una cadena de incidentes provocados por estos derrumbes que solo en este invierno superan la treintena. La regidora, advierte, que la montaña está avisando y se teme que la situación pueda pasar a ser mucho más grave.

La próxima semana mantendrá una reunión con el director provincial de carreteras de la Junta para analizar cuál puede ser la intervención que ponga fin de una vez por todas a esta situación

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00