Fútbol

La Ponferradina se apoya en el Big Data

el club berciano firma con Driblab un acuerdo para ayudar a la toma de decisiones

El conjunto berciano dispondrá de más argumento para reforzar su plantilla

La SD Ponferradina, con su firme compromiso de impulsar el rendimiento deportivo a través de la innovación, se enorgullece en anunciar su colaboración estratégica con Driblab, una de las grandes consultoras de estadística avanzada y scouting a nivel internacional.

En un movimiento que refuerza la visión innovadora del club, la SD Ponferradina ha decidido fortalecer su área de análisis con datos inteligentes y modelos estadísticos ágiles y profundos proporcionados por Driblab. Esta asociación refleja el compromiso de la Ponferradina por optimizar el rendimiento deportivo y tomar decisiones más eficientes a través de la tecnología y el scouting con datos.

Driblab, reconocido por su carácter innovador y su prestigio como consultora de análisis deportivo, ha demostrado repetidamente su capacidad para adaptarse a las necesidades de diversos clubes, independientemente de su división o ubicación geográfica. La amplia cobertura y la fiabilidad de los datos de todas las competiciones permiten a la SD Ponferradina acceder a información valiosa y detallada para optimizar su rendimiento deportivo en los futuros retos que enfrente el club.

Para José Sietes, director deportivo de la SD Ponferradina «este acuerdo con Driblab nos permite ampliar los recursos con los que contamos para nuestro trabajo. Gracias a esta colaboración, vamos a disponer de datos añadidos que nos ayudarán en la toma de decisiones».

Por su parte, Driblab valoró así esta nueva alianza estratégica, aumentando su presencia en el fútbol español. «Es un honor trabajar con la SD Ponferradina”, comentó Javier Quiles. “Esperamos contribuir al éxito del club proporcionando análisis precisos y un asesoramiento continuo que impulsen su rendimiento deportivo a nuevos niveles. Ojalá podemos ver cómo el club crece en los próximos años».

Paco Jiménez

Paco Jiménez

Redactor en Radio Bierzo en Ponferrada (León) desde 1994, anteriormente en Radio Marina en Viveiro (Lugo)...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00