Sociedad

Los cambios bruscos de temperaturas están afectando a las cosechas de leguminosas y remolacha en Segovia

Desde UCCL Segovia temen que el aumento del calor provoque un incremento de casos en la ganadería de la enfermedad hemorrágica epizoótica

César Acebes, presidente de Unión de Campesinos UCCL, nos habla de la situación del campo segoviano.

09:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1715684704012/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En una primavera con un tiempo extremadamente cambiante, los agricultores segovianos celebran su patrón mirando al cielo, cruzando los dedos para que no hiele.

César Acebes, presidente Unión de Campesinos en Segovia, afirma que el tiempo esta un poco "alborotado" En este sentido señala que las leguminosas necesitan calor y los cambios de calor a frio no les beneficia, al igual que los cultivos de remolacha y las viñas.

También explica que a últimos de abril se produjeron heladas, que aunque no fueron muchos días, han causado daños en los cultivos.

Con respecto a la cabaña ganadera, la lonja se mantiene, aunque temen que con el calor vuelva la enfermedad hemorrágica epizootica. Acebes explica que con el calor y la humedad se producen los casos de esta enfermedad y la administración no ha planteado medidas todavía. Temen que se vuelvan a producir tantos casos como el verano pasado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00