SER Deportivos Salamanca
Baloncesto

Perfumerías Avenida vuelve a estar entre los mejores equipos de Europa

Las salmantinas ocupan la quinta plaza del ránking FIBA 2023-2024 al terminar la temporada

Las jugadoras de Avenida celebran el pase a la final de la liga/CBAvenida

La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) ha publicado este martes la clasificación actualizada de cómo terminan los equipos de baloncesto femenino la temporada actual en base a los puntos que sus logros europeos les han reportado. Y, una temporada más, Perfumerías Avenida es el mejor equipo español a nivel europeo de las últimas temporadas.

Las azulonas, las quintas mejores

El conjunto que ha estado entrenado esta temporada por el técnico Nacho Martínez, quien ha decidido no continuar en Perfumerías Avenida, se el quinto mejor de toda Europa, con los mismos puntos que el conjunto italiano del Famila Schio. Suman en total 160 y, en el caso de las charras, llegan después de conseguir 80 puntos en la temporada 2021-2022, y 40 la pasada campaña 22-23, y la actual, la 23-24. Son puntuaciones que otorga la FIBA en base al recorrido que los clubes tengan en cada una de las competiciones europeas cada campaña.

Perfumerías Avenida es, a su vez, el mejor equipo español de las últimas temporadas y de la actual a nivel europeo, el que más lejos ha llegado en Euroliga, la competición del máximo nivel de baloncesto femenino, y está por delante de los siguientes. Spar Girona y Valencia Basket, en base a estos mismos coeficientes, ocupan la novena y décima posición, respectivamente, con 88 y 84 puntos, todavía a mucha distancia del club presidido por Jorge Recio.

Por delante, solo equipazos

El conjunto salmantino mantiene los mismos puntos que el Schio, y en las cuatro posiciones delanteras de este ranking FIBA los equipos más destacados de otros países superan a las charras gracias a colarse en las últimas temporadas en las Final Four de la Euroliga y a ganarla, caso del Fenerbahce, que domina este ranking firmemente con 356 puntos; 200 suma Praga en segunda posición, y 184 en el caso del tercero, el Cukurova. Con 168 puntos está Sopron en la cuarta posición, aunque el conjunto húngaro mantiene esas posiciones altas pese a no haber conseguido esta temporada ningún punto al no haber disputado la Euroliga.

Junto a la consecución del primer puesto de la liga regular, el pase a cuartos de final de la Euroliga es una de las grandes noticias de las salmantinas esta campaña.

Ranking FIBA de esta temporada

Ranking FIBA de esta temporada

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00