Tribunales

Piden cinco años y medio de prisión al arrendatario que presuntamente desvalijó el Hotel Novo

Hotel Novo, Ponferrada

La Fiscalía pide 5 años y medio de prisión para el antiguo arrendatario del Hotel Novo de Columbrianos, que presuntamente desvalijó las instalaciones dos días antes de que finalizara el contrato. Según la calificación del fiscal, el 29 de octubre de 2018, el acusado se llevó todo tipo de maquinaria e instalaciones de hostelería, desde lavavajillas hasta congeladores, pasando por planchas, cocinas o mostradores. También desaparecieron butacones, alfombras, sillas, televisores, camas, sábanas, vajillas, una caja registradora, calderas, expositores y hasta la máquina expendedora de tabaco; es decir, la mayor parte de los enseres y muebles de la cocina, del restaurante, de la discoteca y del propio Hotel. Todo ese material, que venía relacionado en el contrato de arrendamiento, está peritado en un total de 61.878 euros.

A juicio del Ministerio Fiscal, se trata de un presunto delito de apropiación indebida del que debe responder el acusado con esa pena de prisión, además de la obligación de indemnizar a la mercantil Hotel Novo Prada con esos 61.878 euros, de los que será responsable civil subsidiario la sociedad Alda Castilla S.L.

El juicio se celebrará en la Audiencia Provincial el 20 de mayo a las nueve y media.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00