SER Deportivos Salamanca
Fútbol

Una segunda vuelta de Unionistas en Primera RFEF para enmarcar hasta la fecha

El club blanquinegro afronta las dos últimas jornadas de la temporada con el objetivo de confirmar la Copa del Rey

Unionistas de Salamanca jugando ante la Real Sociedad B/Unionistas CF

Ha incidido Dani Ponz en los buenos datos de Unionistas de Salamanca durante esta segunda vuelta de la temporada 2023/2024. Y los números corroboran que el conjunto blanquinegro del estadio Reina Sofía ha logrado, hasta la fecha, sus mejores datos en todo lo que llevamos de segunda vuelta. Desde la jornada 20 y hasta la 36 ya disputada el conjunto salmantino ha sumado en esta campaña el mayor número de puntos desde que está en Primera Federación. Este registro le ha permitido ser, como bien ha señalado el entrenador valenciano de Unionistas en sus últimas comparecencias, el tercer mejor equipo de la segunda vuelta hasta la fecha, solo por detrás del ascendido Deportivo de la Coruña, y del FC Barcelona B.

Los mejores números

Hasta el momento Unionistas de Salamanca ha jugado 17 de los 19 partidos que componen la segunda vuelta de la Primera Federación y suma 29 puntos conseguidos en ocho victorias y cinco empates durante estos cinco meses del año 2024. Ha pasado de estar en la decimotercera posición de la clasificación, con 25 puntos después de la primera vuelta, a tener 54 puntos y ser el séptimo clasificado y tener opciones de clasificarse para la Copa del Rey de la temporada 24/25. En juego, mayor prestigio, mayor capacidad de atracción con el torneo del KO teniendo en cuenta lo ocurrido este año con las visitas del Villarreal y del FC Barcelona, y más dinero para las arcas del club popular. Y esos 29 puntos son, hasta la fecha, la mejor segunda vuelta de Unionistas de Salamanca a falta de que se disputen los últimos dos partidos ante el Rayo Majadahonda y el Arenteiro.

Anteriormente en Primera RFEF...

En las dos temporadas anteriores de la participación de Unionistas de Salamanca en Primera Federación las segundas vueltas también le dieron al conjunto salmantino alegrías. Sin ir más lejos la última, la campaña 22/23, Unionistas prácticamente calcó las cifras que presenta este año. De tener 25 puntos tras la jornada 19 y estar en la décima plaza, pasó a sumar 53 puntos y ascender a la séptima posición, exactamente el mismo lugar que ocupa en este instante. Sumó igualmente ocho triunfos y cuatro empates y terminó la temporada también en las posiciones que dan derecho a entrar en la Copa del Rey. El conjunto llegó, la pasada campaña, a estar en descenso durante las cinco primeras jornadas de de la Primera Federación.

Y en la campaña 2021/2022 Unionistas de Salamanca consiguió 23 puntos entre la jornada 19 y la 36, ambas inclusive. Pasó, eso sí, de estar en la zona de promoción por el ascenso a Segunda División a caer a la octava posición. De 32 puntos a 55, tras conseguir siete victorias y dos empates. Los salmantinos lograron la séptima posición al finalizar el curso, de nuevo, en la mitad alta de la tabla. Los resultados durante las tres campañas en Primera Federación han sido satisfactorios y han superado, con creces, las expectativas planteadas en origen. Quedan dos encuentros para que los charros rubriquen, de nuevo, su presencia en la Copa del Rey.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00