SER Deportivos SoriaSER Deportivos Soria
Más deportes

Cuenta atrás para la fase de ascenso del Balonmano Soria

El viernes arranca la competición en el San Andrés, con club, afición y administraciones locales comprometidas por el éxito

Carlos Heras Litos (Director Deportivo BM Soria) Play off de ascenso a DH Plata en Soria

Carlos Heras Litos (Director Deportivo BM Soria) Play off de ascenso a DH Plata en Soria

03:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1715774268205/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Con otro fin de semana deportivo apasionante en el horizonte, uno de los grandes focos de atención será el Pabellón del San Andrés, cuya pista principal ya ha cogido color y forma, con la instalación de las gradas supletorias, para albergar la fase de ascenso a División de Honor Plata de balonmano desde este viernes, con el Balonmano Soria como gran protagonista midiéndose a Romo (viernes 18.30), Lanzarote (sábado 18.30) y La Roca (domingo 12.30), buscando regresar al segundo escalón nacional, en la que compitió hace dos cursos, y poniendo el broche a una gran temporada, en la que ha saldado todos sus partidos por victorias (30 de 30) en la fase regular, proclamándose, lógicamente, campeón de liga en el grupo B de la Primera división Nacional.

El ambiente está garantizado durante las tres jornadas para animar al equipo de Jordi Lluelles y ya se han tramitado “más de medio millar de abonos para toda la competición, así como se han puesto también a la venta las entradas individuales para acudir a los dos partidos de cada día”, explica Carlos Heras ‘Litos’, director deportivo del club, que añade que hasta “las aficiones visitantes han pedido reservar entradas y abonos para estos días. Nos han llamado de La Roca del Vallés y familiares de jugadores madrileños del Landbit Lanzarote”. El pabellón estará a rebosar, con un aforo que rondará “los 1.100-1.200 espectadores, gracias a las gradas supletorias, que no podrán llenarse por motivos de seguridad, pero seguro que andaremos cerca de esa cifra”. El club ha dispuesto una dirección de correo electrónico para resolver dudas con la compra de entradas: socios@balonmanosoria.es.

Además, se ha diseñado una camiseta conmemorativa de esta fase de ascenso, con el lema #EstoEsSoria, que se venderá “por 15 euros en un stand que instalaremos a la entrada del pabellón”, indica ‘Litos’, que no ha dudado en agradecer a Ayuntamiento de Soria y Diputación Provincial el esfuerzo económico realizado para apoyar al Club Balonmano Soria para la organización de este evento. Los aludidos han respondido que no podría ser de otra forma y había que estar ahí, al lado del club. Manu Salvador, concejal de deportes, se ha reconocido “muy contento de poder tener la fase en Soria y, especialmente, en el San Andrés. Sin duda es donde tiene que jugarse porque es la casa del equipo, donde entrena y donde juega”. También el diputado Sergio Frías ha plasmado su entrega para con el equipo. “Ambas instituciones hemos estado a la altura y mostramos nuestro total apoyo. De hecho estaremos en la grada, como un aficionado más desde el viernes y hasta el domingo”.

Jordi Lluelles (entrenador BM Soria) Play off de ascenso a DH Plata en Soria

03:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1715774260596/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Favoritos, pero con los pies en la tierra

Jordi Lluelles, entrenador del Balonmano Soria, ha repasado cómo son estas horas y días previos a la competición. “No podemos eludir ni esconder que somos los favoritos, lo asumimos porque somos un equipo que llega invicto a la competición punto somos el rival a batir. Pero lo afrontamos con la humildad del trabajo del día a día. Y además jugamos en casa por lo que ilusión no nos falta”.

Las sensaciones, a tres días, “son buenas pero también de que me falta tiempo para terminar de poner a punto todo lo que quiero hacer. Pero estamos avanzando mucho con el trabajo, asegura. El técnico catalán asume que la clave está “en los detalles. Esos pequeños detalles que hemos visto en muchos partidos a lo largo de la temporada como por ejemplo en la victoria in extremis ante ULE en la penúltima jornada”.

Se ríe el preparador con ese hashtag #EstoEsSoria porque “es una frase que dije a principio de temporada y el vestuario la hizo suya y eso es muy importante".

Una de las claves para Jordi Lluelles será “el arranque”, no solo en lo referido a empezar la competición ganando el primer partido “asin o los diez primeros minutos del primer partido. Las sensaciones del equipo en esos momentos serán fundamentales".

Capitán experimentado

En esa rueda de prensa también ha estado presente el capitán del balonmano Soria: el soriano Fran García, que reconocían que “la experiencia de haber disputado dos playoff en los tres años anteriores va a sumar de cara a afrontar éste. Además es en casa, que es un premio para el equipo. Al principio bromeábamos con ello pero cuando se confirmó la sede fue una gran alegría e ilusión para todos”.

Asume el capitán al igual que el entrenador ese rol de “favoritos. Sin duda lo somos, pero todo lo anterior, los 30 partidos ganados, ya no cuentan. Empezamos 0-0 cada partido”. Las sensaciones para Fran García también son “muy buenas , con la intención de seguir en la misma dinámica que han desarrollado durante toda la temporada”.

Por último, reconoce lo que les ha pedido el entrenador para estos días: sobre "que no hagamos nada diferente a lo que hemos venido haciendo durante toda la temporada".

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00