Tribunales

Detenida una pareja por cultivar 700 plantas de marihuana en un chalet de Ponferrada

Decretado el ingreso en prisión de una pareja que cultivaba marihuana a gran escala en un chalet de Ponferrada.

Los agentes de la Policía Nacional han decomisado 700 plantas de marihuana en el transcurso de la denominada operación Poblado en lo que supone, aseguran la fuerzas del orden, un golpe significativo a esta modalidad de cultivo en interior de domicilios.

Fue una llamada anónima la que alertó de lo que podía suceder en el inmueble después de que los residentes de la zona detectasen que sufrían pérdidas del 50% en el suministro eléctrico. Las vigilancias detectaron que la segunda planta de la vivienda unifamiliar permanecía siempre con las persianas cerradas y que había un fuerte olor a marihuana en las inmediaciones. Además, los dos detenidos llevaban un alto nivel de vida y sus cuentas presentaban importantes movimientos de sumas de dinero a pesar de que sólo acreditaban una pensión como único ingreso legal.

Así las cosas, se procedió a un registro judicial que dio como resultado el hallazgo de las plantas en diferentes etapas de crecimiento además de utensilios destinados a la producción y tratamiento de las plantas y de otros instrumentos como básculas para facilitar la venta de los estupefacientes. Especialmente llamativo ha sido el entramado eléctrico ideados para favorecer el crecimiento de las plantas de carácter híbrido y eléctrico que llegaba a consumir 100 amperios, picos similares a los de una gran empresa. Además contaban con un sistema estanco de riego desde el pozo propio de la parcela que permitía una producción estable y organizada de la marihuana. Ambos detenidos cuentan con antecedentes penales y se enfrentan a delitos por tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00