Sociedad

Detenido un trabajador acusado de robar gasóleo en una cantera de Benuza

Garrafas de gasóleo / Subdelegación del Gobierno de León

La Guardia Civil detiene a un hombre que sustraía gasoil de la cantera en la que trabajaba. Ha ocurrido en el municipio de Benuza, donde los agentes del puesto de Puente de Domingo Flórez investigaban la desaparición de ese combustible hasta dar con el detenido, quien, abusando del puesto que ocupaba y de la confianza de la empresa, rellenaba garrafas de gasoil que trasladaba a su domicilio particular.

Se calcula que a lo largo del año se llevó en torno a 1.500 litros de gasóleo, que suponen unos 1.800 euros. La Benemérita solo pudo recuperar 160 litros que han quedado en manos de la empresa, aunque a disposición del juez de instrucción de Ponferrada.

Esta detención ha coincidido en el tiempo con otra operación que ha destapado 10 delitos de sustracción de gasóleo en el sur de la provincia, en el entorno de Fresno de la Vega, donde han sido detenidas tres personas acusadas del robo de más de 5.300 litros de gasoil.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00