Hoy por Hoy SalamancaHoy por Hoy Salamanca
Sociedad

Entrevista a Carlos G. Carbayo: el alcalde de Salamanca responde

El alcalde de la capital charra ha concedido una entrevista a la SER y en su visita a los estudios centrales de Radio Salamanca ha abordado muchos de los asuntos de la actualidad que interesan a los salmantinos.

Carlos García Carbayo, alcalde de Salamanca, en Hoy por hoy

Entrevista a Carlos García Carbayo, alcalde de Salamanca

24:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1715765978483/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Repaso de la actualidad de un Carlos García Carbayo que ha comenzado por mostrar su incertidumbre y escepticismo sobre el cumplimiento de la palabra dada por parte del ministro Óscar Puente sobre la recuperación de la cuarta frecuencia en el mes de junio. El alcalde de Salamanca tiene claro que esa medida de restitución de un servicio perdido ha de ir "por demanda y necesidad" inmediatamente acompañada de la llegada de una quinta y sexta frecuencia que una Salamanca con la capital de España. No se ha quedado ahí la reivindicación del primer edil charro que ha puesto su mirada en las comunicaciones ferroviarias de la Ruta de la Plata y de las conexiones con Portugal.

García Carbayo, interpelado por Ricardo Montilla sobre las expectativas en los próximos 6 años del mandato universitario por parte del nuevo Rector, Juan Manuel Corchado ha sido claro: "El trabajo coordinado, de la mano, de Ayuntamiento y USAL ha sido muy fructífero con Ricardo Rivero y espero siga siendo del mismo modo con el profesor Corchado; estoy absolutamente seguro de que así será". En esta materia, básica para la fijación de población y de apertura de posibilidades laborales para los jóvenes de la capital, el alcalde ha señalado al Gobierno de España y sus aportaciones a través de Pertes a la que "es, desde hace tiempo, la reconocida por todos Ciudad del Español"

La apuesta por una Salamanca verde, que incluye las mejoras en los márgenes del Río Tormes, integrándolo en la ciudad, la nueva flota de autobuses eléctricos, y los programas destinados a que la capital de la provincia charra siga siendo referencia en políticas saludables está de manera perenne en la agenda del gobierno local, según ha relatado el alcalde que ha incidido en la convergencia de una Salamanca que siga presumiendo y exportando tradición, cultura y monumentalidad a la par que digitalización, modernidad y proyección en nuevas tecnologías.

En materia deportiva, Carlos García Carbayo ha afirmado que habrá cambio de asientos en Würzburg y otras mejoras para acomodar a esa marea azul que es santo y seña del deporte en nuestra ciudad, y fuera de ella. También se ha referido al Reina Sofía echando la vista atrás. "Todo tiene que ver con la implicación de Unionistas de Salamanca y su crecimiento sin freno. Veníamos de las pistas, se pensó en un estadio pequeño en el Zurguén, luego surgió la posibilidad de remodelar el Reina y ahora pensamos en un estadio de 8.000/10.000 espectadores. Qué será lo próximo?" afirma G. Carbayo.

Por último, y hablando desde su papel de Presidente del Partido Popular, se ha referido a la situación de caos en el gobierno municipal de Béjar y ha arremetido contra el ex alcalde de la localidad, Antonio Cámara al que ha pedido que deje la que parece ser "obsesión por el poder. Parece que no se ha dado cuenta de que ya no es alcalde de Béjar"

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00