Sociedad

La gerencia de Atención Sanitaria del Bierzo confía en solventar en junio los problemas de cobertura de bajas en el área de salud de Fabero

Así lo han trasladado los responsables sanitarios a los alcaldes de Fabero, Peranzanes, Candín y Vega de Espinareda durante una reunión en la que han confirmado la llegada del médico que se ocupará de dar asistencia al consultorio de Lillo del Bierzo. De momento, ese profesional atenderá el medio millar de cartillas de la pedanía con más usuarios de Fabero y también dará servicio a los de Otero de Naraguantes y Bárcena de la Abadía con lo que, en principio, se solventa el principal problema por el que los vecinos de los municipios afectados comenzaron a movilizarse hace casi dos meses. A partir de ahí, se intentará cubrir con los mismos 5 profesionales del área, las necesidades del resto de consultorios con atención por la tarde. Todo a la espera de que la resolución de las últimas plazas convocadas en oposición permitar dotar las ausencias que ya se prevén en Fontoria y Peranzanes.

Los alcaldes trasladarán hoy la situación a sus vecinos con reuniones con los pedáneos

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00