Sociedad

La vigésimo primera edición de la Lonja de Ovino Nacional se celebrará en Segovia

Se trata de un encuentro profesional del sector, que tendrá lugar el día 24 de mayo en el Hotel Puerta Segovia

La vigésimo primera edición de la Lonja del Ovino Nacional se celebrará en Segovia el próximo 24 de mayo, concretamente, en el Hotel Puerta Segovia. Se trata de un encuentro profesional del sector a nivel nacional que se celebra una vez al año, organizado por la Asociación Española de Lonjas y Mercados en Origen, AELMO, con la colaboración, en este caso, de la Lonja Agropecuaria de Segovia, integrada en la Federación Empresarial Segoviana y el patrocinio principal de la Fundación Caja Rural de Segovia y Cajaviva Caja Rural, entidad con la que se ha firmado este miércoles un convenio de colaboración para tal efecto.

En palabras del presidente de la Lonja Agropecuaria de Segovia, Juan Pedro Postigo, “es un orgullo que Segovia acoja la XXI Lonja de Ovino Nacional, no sólo por el impacto económico y profesional, sino también por la importancia de reunir a 300 personas del sector y compartir presente y futuro a nivel local y nacional. Tenemos que luchar por el sector primario, muchas veces abandonado, pero que es el motor de nuestra economía”.

“Agradecemos a la Lonja Agropecuaria de Segovia y a la FES que cuenten con nosotros para traer este evento tan importante a Segovia y convertir ese día a nuestra ciudad en el epicentro del ovino a nivel nacional”, ha destacado el director general adjunto de Cajaviva Caja Rural, José María Chaparro, quien además ha destacado el trabajo que las tres instituciones realizan “en favor del desarrollo y promoción de los sectores agrícolas, ganaderos y agroalimentario de la provincia, por lo que ha existido desde el principio muy buena sintonía a la hora de patrocinar esta vigésimo primera edición de Lonja de Ovino Nacional. Estamos convencidos de su éxito, por el cariño y detalle con el que se está organizando y porque Segovia es una ciudad cuya historia y hospitalidad es ideal para acoger este tipo de iniciativas”.

El encuentro, al que se espera que acudan más de 300 asistentes, acogerá diferentes ponencias dirigidas a profesionales del sector primario, con un enfoque especial en la ganadería ovina.

En él, se abordarán diversos temas de importancia para el sector como la influencia de la alimentación en la sostenibilidad económica y global en la producción en cebo de corderos o la salubridad de la carne de cordero, así como los retos y oportunidades para la sostenibilidad de la ganadería ovina. También se discutirán los efectos del consumo de proteína en la salud, con un enfoque particular en el Ternasco de Aragón, conocido por su carne rosada o se explorará el papel del veterinario y las ganaderías de ovino ante los cambios normativos; además de profundizar en el porqué del mayor consumo de cordero lechal en Segovia en comparación con otros tipos de corderos. Asimismo, en el marco de la jornada se celebrará una mesa de precios de productos de ovino que marcará tendencia esa semana y la siguiente.

Tras la jornada, y ya en horario de tarde, la Asociación Española de Lonjas y Mercados en Origen, AELMO, celebrará su Asamblea General, con la presencia de más de una quincena de presidentes de Lonjas de toda España.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00