Rugby Aranda comparte su ilusión con el consistorio
Los celeste y vino llevaron al Ayuntamiento el trofeo que les acredita como ganadores de la Liga Regional
Rugby Aranda presenta el título al Ayuntamiento
Aranda de Duero
Rugby Aranda era recibido en la mañana de este miércoles en el Ayuntamiento como ganador de la liga regional. Los celeste y vino han rozado una sobresaliente temporada con el título del equipo senior que les daba acceso al playoff de ascenso a liga nacional, un playoff que lamentablemente tuvo que rechazarse por los muy exigentes requisitos de la Federación.
Más información
Así las cosas, el alcalde de Aranda, Antonio Linaje, y la concejala de deportes, Belén Esteban, ejercían de anfitriones para reconocer el esfuerzo de los pupilos de Walter Salazar y se comprometían a seguir colaborando para fomentar un deporte cada vez menos minoritario y con mayor presencia en la ciudad, que de hecho ahora enfoca su mirada en aumentar y potenciar la cantera.
En el acto, desde el equipo de gobierno se comprometían además a reforzar las instalaciones del campo de rugby Virgen de las Viñas -que debe ser homologado- pero "no con parches", sino "con inversiones importantes que sirvan para mejorar el día a día del club", indicaba Esteban.
En el acto también estuvo presente Pedro Sardina representando a la Federación de Rugby, quien catalogaba como "muy probable" la recepción en Aranda de un encuentro nacional de Rugby -como sucediera hace años con la Supercopa Femenina-, dada su buena ubicación entre las grandes aficiones a nivel nacional (Madrid, Bilbao y Valladolid).
Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.
Jorge Alvarado
Periodista. Responsable Digital de la SER en...Periodista. Responsable Digital de la SER en Aranda. Presentador de Hoy por Hoy Peñafiel y El Banquillo de la SER. Aprendiendo y ejerciendo la profesión más bonita del mundo en el lugar que me vio nacer y crecer.