Ocio y cultura

Salud Mental Aranda estrena su sede propia en Huerta de Rey

Estaba ya dando servicio en esta zona desde hace 6 años gracias a la cesión de un local por parte del Ayuntamiento

Salud Mental Aranda en Huerta de Rey

Salud Mental Aranda abre un espacio propio en Huerta de Rey. Este colectivo estrenaba esta semana la nueva sede para esta zona, en la que ya venía prestando sus servicios desde 2018 en un local cedido por el Ayuntaniento.6 años después, celebra que ha podido dar un paso más con una sede propia más amplia que le permite crecer al ritmo que las personas le están pidiendo.

Hace seis años el consistorio de Huerta de Rey le ofreció una casa totalmente renovada, de forma gratuita, asumiendo desde la asociación toda la inversión de la compra del mobiliario. La mitad del coste de todos los muebles, ha sido gracias a todos los actos benéficos que se realizaron en Huerta en 2022, como la novillada de Jarocho, la Comida Solidaria, la donación de una charanga, la colaboración del CRA – La Demanda o las donaciones de bares y tiendas de Huerta, para el concierto del Invernafest. Todas esas aportaciones han servido para comprar el mobiliario, junto con la financiación propia.

Salud Mental Aranda atiende de forma continua a alrededor de medio centenar de personas entre todos sus servicios, como el de Promoción de la Autonomía Personal (SEPAP), Itinerarios de Empleo para personas con discapacidad y personas en riesgo de exclusión social (FSE+), el Servicio de Asistente Personal.

De manera puntual surgen talleres como proyecto Julia u otras actividades que le permiten abarcar a más personas y sus necesidades.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00