Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El Banco de Alimentos reactiva las entregas a todas las familias necesitadas

Lo hace a la espera de que la Junta aclare cuáles son las familias que quedarán fuera por ser beneficiarias de la 'tarjeta monedero'

Almacén de un banco de alimentos / Cadena SER

Almacén de un banco de alimentos

Ponferrada

El Banco de Alimentos recupera las entregas a la totalidad de las familias bercianas vulnerables a la espera de que la Junta aclare cuáles son las beneficiarias de la ‘tarjeta monedero’. Ese nuevo sistema de ayudas procedentes del Fondo Social Europeo debe llegar a determinado tipo de familias, pero todavía no se han establecido cuáles de las 445 que se están evaluando. Desde el mes de enero, se espera por esos datos para retirar su ayuda alimentaria a las familias perceptoras de la tarjeta, pero a la vista de que no se sabe aún cuáles son las beneficiarias, muchas de esas familias se han quedado sin ningún soporte. Ante este problema de retraso burocrático, el Banco de Alimentos del Sil ha decidido recuperar su aportación a las 1.200 unidades familiares con las que contaba hasta el año pasado, explicó su presidenta, Ester Reyes, en esta entrevista.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

El Banco de Alimentos volverá a extender su ayuda a todas las familias necesitadas

00:00:0018:43
Descargar

La Junta debe determinar las familias perceptoras de la tarjeta, que la recibirán a través de la Cruz Roja. La situación obliga al Banco de Alimentos a hacer un nuevo esfuerzo que espera compensar con las aportaciones ciudadanas en la nueva campaña de recogida en supermercados los días 24 y 25 de mayo.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
Fernando Tascón

Fernando Tascón

Comenzó en el año 1985 en Radio Cadena Española en Ponferrada, que se convirtió al poco tiempo en Radio...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir