Hoy por Hoy Nuestra TierraHoy por Hoy Nuestra Tierra
Sociedad

Femur celebra en Cuéllar unas jornadas para promover el emprendimiento femenino

Titularidad compartida, PAC y nuevas tecnologías son algunos de lo temas que se abordan en las distintas charlas que se impartirán mañana en la sala Cronista Herrera

La presidenta de Femur, Juana Borrego, se dirige a las asistentes en una jornada celebrada en Hontalbilla.(Radio Cuéllar)

La Federación Española de la Mujer Rural, FEMUR, desarrollará mañana en Cuéllar la jornada “El futuro en tus manos”, una iniciativa que pretende impulsar el emprendimiento y empoderamiento femenino en el medio rural. La actividad, de carácter gratuito, dará comienzo a las 9.20 horas en la sala de la biblioteca municipal Cronista Herrera y contará a lo largo del día con diferentes ponencias, incluyendo la comida.

Juana Borrego, presidenta de Femur, habla de la jornada que han organizado en Cuéllar

09:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1715859026006/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Dirigida a mujeres del medio rural la jornada persigue difundir los objetivos de la titularidad compartida, la PAC y las medidas de desarrollo rural en las exploraciones agrarias; conocer y emplear las nuevas tecnologías utilizadas por mujeres en el medio rural; promover y potenciar el emprendimiento y empoderamiento femenino; luchar por la Igualdad y reducir las disparidades geográficas y de género que sufren las mujeres y fijar población en el medio rural mejorando la incorporación de la mujer al sector agrario y ganadero.

Abrirá las ponencias Celia Miravalles, especialista en derecho agrario, rústico y rural, agricultura y ganadería, con "Defiende la Igualdad con la titularidad compartida". Le seguirá Laura Martínez, cofundadora de "La Caperuza", ganadería de pastoreo y quesería artesana sostenibles. Ella contará su experiencia con "¡Quiero emprender! Nuevo estilo de vida gracias a la agroalimentación". Tras un descanso se retomarán las ponencias con la que ofrecerá Beatriz Mirón, ingeniera agrícola y asesora de calidad, sobre "Cultiva tu talento conociendo la situación actual de la PAC: ayudas para mujeres". Cerrará las intervenciones Daniel Santos abordando “La innovación de las nuevas tecnologías y sus herramientas utilizadas por mujeres en el medio rural". Las participantes tendrán ocasión de compartir experiencias y establecer contactos entre ellas durante la comida, para después realizar una visita a una empresa de éxito, en este caso Naturpellets, en Sanchonuño. Las conclusiones de la jornada precederán a la clausura de la cita.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00