Fiestas presenta la semana grande del Toro enmaromado de Benavente
El Ayuntamiento recuperará el toque de campanas para anunciar la salida del astado

El concejal de Fiestas de Benavente, Alberto Lorenzo, presentando el programa de la Semana grande del Toro enmaromado

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.
Aunque el chupinazo seguirá abriendo oficialmente las fiestas el lunes, día 27, las fiestas de este año incorporan al programa el fin de semana anterior con actividades y ambiente festivo desde la tarde del viernes, 24. Es una de las novedades que, en su presentación, ha anunciado el concejal de Fiestas para la semana del Toro de este año, en la que el ayuntamiento ha organizado ciento quince actividades, entre eventos musicales, festejos taurinos y espectáculos de otra índole. Entretenimiento para todos los públicos, según Alberto Lorenzo, y deliberadamente, la mayoría, en horario diurno para "vivir la fiesta de día".
El concierto de OBK, la noche del día grande del Toro, el miércoles, 29, y el espectáculo de la Orquesta Panorama, la noche del sábado, son los platos musicales fuertes de unas fiestas que refuerzan el protagonismo de los festejos taurinos, con casi una quincena de festejos con reses, entre cortes, encierros, carreras de los enmaromados, vaquillas y también "chiquibueyes", porque el programa incluye dos marchas de terneros mansos, dirigida a los más jóvenes.
Este año, además del Toro "Comediante" también podrá ser contemplado en el Toril el torito del alba la víspera del miércoles y, entre las tradiciones que el ayuntamiento se propone recuperar está el repique de campanas a cargo de la Asociación de campaneros de Zamora para anunciar que el toro enmaromado está en la calle en las carreras del miércoles y el sábado.
Hay, sin embargo, otros eventos clásicos que la concejalía apea del programa, como el espectáculo de fuegos artificiales para despedir la semana grande que se alargará hasta el domingo, 2 de Junio, para incorporar la celebración religiosa de la festividad del Corpus.




